sábado, 17 de abril de 2021 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos Sant Joan lamenta que se rechace su moción para municipalizar en seis meses redes de agua privadas

La formación Unidas Podemos en Sant Joan ha lamentado que su propuesta de establecer un plazo máximo de seis meses para comenzar los trámites de municipalización de dos redes de agua potable privadas haya sido rechazada en pleno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2021 - 15:14


IBIZA, 31 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos en Sant Joan ha lamentado que su propuesta de establecer un plazo máximo de seis meses para comenzar los trámites de municipalización de dos redes de agua potable privadas haya sido rechazada en pleno.

Dichas redes corresponden a las localidades del Puerto de Sant Miquel y de Sa Cala de Sant Vicent, según ha informado Unidas Podemos en un comunicado.

La formación ha recordado que ambas municipalizaciones habían sido aprobadas anteriormente a través de mociones del concejal de Unidas Podemos Gian Di Terlizzi, aunque todavía no se habían iniciado las reuniones de las Mesas del Agua necesarias para hacerlas efectivas.

Unidas Podemos se ha mostrado "decepcionada" por los retrasos y ha lamentado que su moción, que pretendía garantizar un plazo para estas municipalizaciones, haya sido rechazada por parte del PP.

Según han añadido, la "lentitud" del Ayuntamiento provoca que se siga retrasando también la conexión de estas dos redes al sistema insular de agua desalada, de manera que siguen abasteciéndose de pozos e impidiendo la recuperación de los acuíferos, según el partido.

El concejal ha destacado que el agua en Ibiza y en Sant Joan es un bien "especialmente preciado y escaso", que está amenazado tanto por el cambio climático como por la sobreexplotación de los acuíferos. "Por eso, hay que actuar con celeridad y no perder más tiempo", ha afirmado di Terlizzi.

SOBRE OTRAS MOCIONES

El pleno ha aprobado una segunda moción de la agrupación morada en Sant Joan para solicitar al Govern un Agente de Ocupación y Desarrollo Local, aunque fuera de forma extraordinaria.

Estos agentes, que financia el Govern, ayudan a los municipios a dar asesoramiento y acompañamiento a las personas desempleadas o a empresarios del municipio, además de mantener la comunicación entre Ayuntamiento y SOIB.

Por último, el PP de Sant Joan ha rechazado la moción para que se consoliden los avances telemáticos que se han producido tras la pandemia en los órganos del Ayuntamiento de Sant Joan.

Di Terlizzi proponía mantener aquellos adelantos telemáticos que se han incorporado, como la participación en los plenos de los concejales por vía telemática.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres