viernes, 19 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bal exige a Benalal que deje su acta de diputado tras ser expulsado del partido

El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha defendido este jueves en Ibiza que el ex diputado de Cs, Maxo Benalal, actual secretario segundo de la Mesa del Parlament, "tiene que dejar el acta" tras ser expulsado de la formación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2021 - 17:49


IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha defendido este jueves en Ibiza que el ex diputado de Cs, Maxo Benalal, actual secretario segundo de la Mesa del Parlament, "tiene que dejar el acta" tras ser expulsado de la formación.

Así se ha referido a la expulsión de Cs del diputado Maxo Benalal por infracciones muy graves, puesto que le consideran principal instigador del intento de relevo de la portavoz, Patricia Guasp, actual coordinadora del Comité autonómico de Cs.

La petición, que firmaba Benalal junto a Marc Pérez-Ribas y Jesús Méndez, desató una crisis en el grupo parlamentario. Pese a que la expulsión se comunicó hace dos semanas, Benalal todavía no ha dejado su acta de diputado en el Parlament.

El portavoz nacional ha sostenido que cuando uno se presenta en una lista en un país como España y lo hace con Cs, con unos valores y principios definidos por el partido, nadie vota a una persona, sino que esa persona resulta elegida por formar parte de Cs.

"Si alguien ha cambiado de principios, de valores o discrepa, se puede ir. Los votantes han votado a un partido, no a una persona", ha concluido.

ACTO CON AFILIADOS DE IBIZA

Bal se ha desplazado a Ibiza para "mostrar el apoyo" del partido nacional a los miembros de la formación en Ibiza.

El portavoz nacional ha participado en un acto de balance de legislatura en las instituciones ibicencas acompañado de la secretaria general Marina Bravo; la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, y el coordinador del comité insular de Ibiza, Javier Torres.

"Desde Madrid estamos orgullosos de vuestro trabajo", ha asegurado, recordando que Cs, donde gobierna, "siempre pone en valor la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y este elemento de la transparencia".

Sobre el gobierno de coalición con el PP en el Consell de Ibiza, Bal ha reconocido que en España "no hay mucha costumbre" de este tipo de gobiernos, aunque al final la gente acaba viendo que es Cs quien aporta a sus socios en los gobiernos de coalición, ha considerado. Aún así, ha apuntado que la gente debe tener claro que PP y Cs tienen dos proyectos políticos diferentes.

Bal ha recordado que en su próxima convención van a definirse como un partido "liberal" y así, mantienen contactos con muchas fuerzas liberales de Europa que les aportan conocimientos, celebrando también reuniones con afiliados de toda España para conocer sus preocupaciones.

En relación al turismo, Bal ha considerado "muy importante" poner en valor las actuaciones de Cs en el Congreso y así, ha recordado que él mismo solicitó la apertura de corredores seguros, destacando además su proposición no de ley para impulsar un Plan Integral de Activación del Turismo para que esta industria se reactive "lo antes posible".

Otra de las medidas que ha resaltado el portavoz es la petición de Cs de que se estudie la posibilidad de eliminar el uso de mascarillas en espacios públicos cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres