jueves, 25 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marí se compromete con las inmobiliarias de las Pitiusas a seguir trabajando en el reglamento que regulará al sector

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha reunido con la Asociación de Inmobiliarias de Ibiza y Formentera y se ha comprometido a continuar la tarea de consensuar con el sector su normativa reguladora. Así, la elaboración del reglamento que regulará este sector se retomará en julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2021 - 15:58


IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha reunido con la Asociación de Inmobiliarias de Ibiza y Formentera y se ha comprometido a continuar la tarea de consensuar con el sector su normativa reguladora. Así, la elaboración del reglamento que regulará este sector se retomará en julio.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado, la normativa fijará los requisitos para ejercer la profesión, las condiciones en las que se podrá desarrollar y la creación de un registro oficial.

También está previsto que se apliquen sanciones a quienes desarrollen la actividad sin respetar los requisitos establecidos.

Según el Govern, la regulación del sector inmobiliario nace del acuerdo con las asociaciones con el objetivo de proteger al consumidor y evitar el intrusismo y las malas prácticas.

El modelo de regulación que se propone persigue el objetivo de defender a los consumidores y garantizar un servicio de calidad que posibilite un correcto asesoramiento en todas las operaciones ligadas a la vivienda, como compras o ventas.

El trabajo de preparación del decreto se ha hecho hasta el momento de una forma consensuada con los principales actores del sector, buscando siempre el acuerdo entre todos los participantes.

Esta regulación incluirá medidas que permitan garantizar la solvencia profesional y económica de los profesionales para dar todas las garantías y visibilizarán a personas o empresas avaladas legalmente como profesionales del sector.

El decreto permitirá garantizar la solvencia profesional de los agentes inmobiliarios con mecanismos, como establecer la formación necesaria para ejercer la profesión y fijar la necesidad de mantener este conocimiento actualizado.

También contemplará la autorregulación a través de códigos deontológicos profesionales y de conducta.

Por otra parte, se garantizará la solvencia económica de los agentes inmobiliarios, asegurando que en caso de que se produzca un perjuicio a los clientes, se pueda dar una respuesta efectiva y ágil.

Así, se recogerán exigencias como constituir una garantía patrimonial para responder de las cantidades que reciben de sus clientes en el ejercicio de su actividad o la contratación de un seguro de responsabilidad civil que garantice los daños y perjuicios que puedan causar durante el ejercicio de su actividad.

También se dispondrá de un registro de administración de agentes inmobiliarios que será de consulta pública para dar el máximo de garantías a los ciudadanos.

La inscripción correcta dará derecho al uso público de un distintivo acreditativo para identificar a los agentes inmobiliarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres