martes, 28 de septiembre de 2021 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Sant Antoni cree que "no hay motivos" para que dimita el jefe de Policía Local

El Partido Popular de Sant Antoni ha asegurado que "no hay motivos ni causas" para obligar a dimitir al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, tal y como ha solicitado el PSOE tras la absolución de la exconcejala Aída Alcaraz, juzgada por acoso laboral contra Verdugo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2021 - 19:25


IBIZA, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Sant Antoni ha asegurado que "no hay motivos ni causas" para obligar a dimitir al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, tal y como ha solicitado el PSOE tras la absolución de la exconcejala Aída Alcaraz, juzgada por acoso laboral contra Verdugo.

En un comunicado de prensa, los 'populares' han recordado que la Federación Socialista de Eivissa acusa a Verdugo de unas irregularidades que no están probadas.

Desde el Grupo Popular también han apuntado que durante la anterior legislatura reclamaron la dimisión de la anterior concejala de Gobernación, Aida Alcaraz, por el incumplimiento del código ético de su propio partido que obligaba a dimitir a cualquier cargo público al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal, como fue el caso.

"Como grupo de la oposición exigimos que cumplieran su propio código ético por la apertura de un juicio oral que se produjo por indicios de un presunto acoso a un trabajador del Ayuntamiento que decidió defender unos derechos que entendió que estaban siendo vulnerados", han explicado los 'populares'.

Desde la formación también han lamentado que "los socialistas se dediquen ahora a verter acusaciones gratuitas contra el PP ante un caso judicial que se abrió durante su mandato y gestión y que implica a una concejala de su partido".

Asimismo, han invitado a los socialistas a "no faltar a la verdad" en sus declaraciones y les han recordado que el nombramiento de Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad "no fue correcto".

"Fue destituida y contratada de nuevo después de que la Delegación del Gobierno instara al Consistorio a que anulase su contratación a raíz de un informe del departamento de Intervención, que advertía de su situación irregular", han añadido desde el PP, lamentando que el Partido Socialista declare que el nombramiento de Verdugo se hizo de forma dudosa cuando el Consell Consultiu dictaminó que se ajustaba a la legalidad.

El PP de Sant Antoni ha reiterado que respetan el proceso judicial y la resolución firme que se emita en su momento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres