viernes, 17 de septiembre de 2021 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La depuradora de Can Bossa (Ibiza) mejora el tratamiento de aguas residuales tras una inversión de 500.000 euros

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Can Bossa, en Sant Josep, ha mejorado el tratamiento de aguas gracias a inversiones por importe de 506.353,93 euros por parte de la Agencia Balear del Agua (Abaqua).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2021 - 11:13


IBIZA, 3 (EUROPA PRESS)

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Can Bossa, en Sant Josep, ha mejorado el tratamiento de aguas gracias a inversiones por importe de 506.353,93 euros por parte de la Agencia Balear del Agua (Abaqua).

Según ha informado este viernes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, las actuaciones se han ejecutado en el último año atendiendo a las necesidades de reposición de los equipos electromecánicos y a mejoras en el tratamiento.

Más de la mitad del presupuesto total asignado a las mejoras se ha destinado a la renovación integral de los decantadores centrífugos y a auxiliares con una inversión de más de 268.000 euros.

Otra de las mejoras ha sido la rehabilitación del edificio de deshidratación de fangos, así como de las canalizaciones y cuadros eléctricos. También se ha renovado la recepción de fosas sépticas y las bombas de recirculación interna de las balsas de tratamiento biológico, entre otras mejoras.

La depuradora de Can Bossa es la cuarta en tamaño en Ibiza y entró en funcionamiento en 1994, siendo remodelada en 2011. Actualmente, está diseñada para una población de 42.000 personas y trata el contenido de las fosas sépticas de los habitantes en suelo rústico de Ibiza.

El secretario general de la Agencia, Juan Calvo, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados obtenidos tras las actuaciones de mejora y ha recordado que se está redactando el proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento en alta de la depuradora con un presupuesto estimado de 3,8 millones. Está previsto que las obras puedan iniciarse en 2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres