martes, 28 de septiembre de 2021 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo enlace eléctrico entre las Pitiusas recibe la autorización y declaración de utilidad pública

El nuevo enlace eléctrico entre Ibiza y Formentera ha recibido la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2021 - 11:44


IBIZA, 8 (EUROPA PRESS)

El nuevo enlace eléctrico entre Ibiza y Formentera ha recibido la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Tras la Declaración de Impacto Ambiental favorable recibida el pasado mes de agosto, las autorizaciones actuales permiten a Red Eléctrica de España acometer las obras del trazado terrestre del enlace a partir de este mes de octubre, tanto en su recorrido en Ibiza como en Formentera.

Según ha informado Red Eléctrica de España, estos trabajos se sumarán a los iniciados para la ampliación de la subestación de Torrent, en Ibiza, y a la construcción de la nueva subestación de Formentera.

El proyecto de interconexión eléctrica que unirá ambas islas incluye el despliegue de dos enlaces de 132 kV entre ambas subestaciones. La infraestructura cuenta con un tramo submarino de 27,15 km, con una profundidad máxima de 62 metros y con un tramo terrestre en Ibiza de 5,26 km y en Formentera de 4,8 km.

En ambos casos el trazado es soterrado y discurre en su práctica totalidad por zonas de titularidad pública anejas a vías, carreteras y caminos públicos existentes.

Tras recibir la Declaración de Impacto Ambiental favorable y con las actuales autorizaciones administrativas necesarias para su desarrollo, el objetivo de Red Eléctrica es agilizar al máximo su ejecución.

Para ello, se ha intensificado la coordinación con las principales administraciones implicadas en el territorio como los Consells de ambas islas y los municipios de Santa Eulària e Ibiza.

Con una inversión prevista de 96 millones de euros, el objetivo de la futura interconexión entre Ibiza y Formentera es reforzar la garantía de suministro eléctrico en la isla de Formentera ya que permitirá cubrir toda la demanda de manera estable y segura. Por otro lado, supondrá un avance en el proceso de transición energética en el conjunto del sistema eléctrico balear, según Red Eléctrica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres