jueves, 25 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llop dice que el Govern deberá analizar la resolución del TSJIB tras tumbar la prohibición del alquiler turístico

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado en Ibiza que debe respetar las decisiones judiciales debido a su posición política y ha indicado que el Govern deberá analizar el impacto de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que ha tumbado la prohibición en Palma del alquiler turístico de pisos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 14:11


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado en Ibiza que debe respetar las decisiones judiciales debido a su posición política y ha indicado que el Govern deberá analizar el impacto de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que ha tumbado la prohibición en Palma del alquiler turístico de pisos.

Así ha valorado Llop la decisión del Tribunal Superior que ha tumbado esta prohibición --promovida por el Ayuntamiento-- del alquiler turístico de pisos de Palma, al considerar que "vulnera las directivas europeas, la legislación estatal y es desproporcionada e innecesaria".

La ministra, en declaraciones a los medios y tras visitar los juzgados de Ibiza, ha explicado también que se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares para tratar, entre otras cuestiones, la ampliación de los juzgados de Ibiza que está en una fase "avanzada", según la ministra.

En este sentido, ha indicado que se está en fase de estudio del diseño de la ampliación, que podría ser una realidad en 2023.

Con ello, podría conseguirse una concentración de sedes judiciales y evitar las disfunciones que provoca la dispersión judicial. "Lo ideal es tender siempre a la concentración de sedes", ha declarado Llop.

Sobre el incendio que asoló los viejos juzgados de Ibiza, la ministra ha asegurado que ya se han aprobado refuerzos para los cuatro juzgados de Instrucción que van a trabajar en materia de registros e incoación de procedimientos, recordando que el suceso provocó retrasos al tenerse que reconstruir procedimientos.

Asimismo, en relación a Mallorca, la ministra ha avanzado que se está estudiando la viabilidad de adquirir unos terrenos en Palma para garantizar que la ciudadanía tenga allí los "mejores recursos judiciales".

En la reunión se ha abordado también el proyecto 'Justicia 20-30', que impactará en la modernización del sistema judicial, "incapaz" de asumir la elevada litigiosidad en los juzgados de España.

La ministra ha agradecido además el "esfuerzo y sacrificio personal" que los trabajadores de Justicia de Baleares realizaron durante la pandemia ya que "gracias a ellos, la Justicia ha podido seguir funcionando en la Comunidad".

Sobre la equiparación salarial de los funcionarios de Justicia con de Canarias, Llop ha recordado que han llegado a un preacuerdo con los sindicatos y se está tratando de ver cómo se puede llevar adelante, tras 13 años sin subir el salario a estos profesionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres