viernes, 19 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos patrones de una patera que ha llegado a costas de Formentera

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Formentera, ha detenido a dos patrones de una de las embarcaciones que ha alcanzado este fin de semana las costas de Formentera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2021 - 14:17


IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Formentera, ha detenido a dos patrones de una de las embarcaciones que ha alcanzado este fin de semana las costas de Formentera.

Según ha informado el Instituto armado, los hechos han tenido lugar en la madrugada del pasado domingo en la playa de Mitjorn, cuando los dos varones han sido sorprendidos por agentes de la Guardia Civil intentando repostar combustible en una embarcación de 8 metros de eslora y dos motores de 250 CV.

El barco se encontraba fondeado en la playa y no portaba matrícula y no presentaba ningún tipo de iluminación. Anteriormente, cerca del lugar habían sido interceptados 11 migrantes de origen magrebí, por lo que los guardias civiles han verificado si podía tratarse de la barca que había transportado a estas personas.

Una vez revisada la embarcación, los agentes han encontrado evidencias de que había sido usada en un transporte de personas.

Ante tal hallazgo, los dos varones que se encontraban a bordo han comenzado a actuar de forma hostil, desobedeciendo las indicaciones de los agentes, incluso intentando poner en marcha los motores con intención de huir.

Así, los dos hombres de nacionalidad argelina de 31 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres