jueves, 25 de abril de 2024 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs lamenta que el Ayuntamiento de Ibiza rechace su propuesta de conceder ayudas para el colectivo de celíacos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado que el equipo de gobierno haya rechazado este martes su moción para conceder ayudas económicas al colectivo de celíacos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 12:46


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado que el equipo de gobierno haya rechazado este martes su moción para conceder ayudas económicas al colectivo de celíacos.

En un comunicado, desde Ciudadanos han considerado que el Ayuntamiento debe ofrecer herramientas y ayudas a las personas que sufren celiaquía y tienen intolerancia al gluten, ya que hasta ahora son un sector de la sociedad "totalmente olvidado" por las instituciones.

Así, han sugerido la creación de un registro de establecimientos con alimentos que no tengan ni una traza de gluten, ha manifestado el concejal de Ciudadanos Roberto Algaba.

Además, el concejal ha insistido en que para las familias es "casi imposible" salir a cenar o incluso ir a eventos sin que exista una pequeña discriminación por no tolerar el gluten.

Este registro también serviría para fomentar el turismo "sin gluten" que actualmente está en crecimiento, según ha explicado Algaba.

Finalmente, Algaba ha indicado que la cantidad económica que supone de sobrecoste para las familias que tienen algún miembro celíaco en la cesta de la compra está tasada en más de 1.000 euros anuales, por lo que es "imprescindible" la creación de una línea de subvenciones para las familias que tengan algún miembro diagnosticado con esta enfermedad.

Por otro lado, mediante la moción del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, el equipo de gobierno se ha comprometido a instalar en todos los nuevos cubos de basura orgánica una tapa para el cierre, minimizando así la emanación de malos olores y evitando la posible proliferación de insectos y roedores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres