jueves, 21 de octubre de 2021 02:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible' contará con una inversión de 1 millón en sus primeras fases

La UTE Vodafone-KapschIbiza y el Consell de Ibiza han presentado este jueves el proyecto 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible' que contará con una inversión inicial prevista durante este año y el 2022 de 1.080.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 13:51


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

La UTE Vodafone-KapschIbiza y el Consell de Ibiza han presentado este jueves el proyecto 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible' que contará con una inversión inicial prevista durante este año y el 2022 de 1.080.000 euros.

En rueda de prensa, responsables de la iniciativa han recordado que el proyecto tiene por objetivo impulsar la innovación, con el despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como base y, en consecuencia, proporcionar soluciones tecnológicas para conectar ciudadanos y recursos de la isla de Ibiza.

El proyecto se divide en dos fases que se desarrollarán en los próximos meses. Del presupuesto total del proyecto, 4,18 millones de euros, en la actualidad se están ejecutando las primeras partidas relativas a componentes como determinar el aforo en las playas o el geoposicionamiento de casas de campo.

La primera partida asciende a unos 430.000 euros. La segunda fase, por su parte, tendrá lugar a lo largo de todo el 2022, centrando los trabajos en infraestructura Hardware y Software en CPD y desarrollo de la Aplicación Móvil y del Gestor de Contenidos. Para el 2022 está prevista una inversión superior a los 650.000 euros.

Durante su intervención, el conseller de Innovación, Javier Torres, ha incidido en que el objetivo del Consell es asegurar las comunicaciones en Ibiza y que todos los ciudadanos y empresas cuenten con las mejores tecnologías a su alcance.

Para ello, según el conseller, es "perfecto" contar con aliados como Vodafone y Kapsch, cuya UTE se ha adjudicado por 4,18 millones de euros el concurso público de la iniciativa 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible', que forma parte de la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes puesta en marcha por Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Según han informado desde el Consell, Vodafone y Kapsch gestionarán el proyecto para mejorar la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y turistas en la isla de Ibiza. Asimismo, contribuirán a que sea un destino turístico más sostenible mediante la creación de una plataforma digital que permitirá conocer información en tiempo real del aforo en las playas, la disponibilidad de aparcamiento o los horarios de los autobuses.

La iniciativa está incluida en la plataforma 'Smart Cities' de Vodafone y contempla otros elementos como la instalación de sensores en el agua del mar para prevenir posibles vertidos ilegales, la creación de un sistema de detección temprana de incendios y un proyecto de geolocalización de casas de campo para emergencias.

En este sentido, el gerente de la UTE Vodafone-KapschIbiza, Antonio Alvárez, ha destacado que en los últimos años la importancia de los datos que se extraen está aumentando exponencialmente y es por ello "vital" contar con las herramientas necesarias para traducir e interpretar esos datos.

"El proyecto Ibiza Smart Island colocará a nuestra isla como unos de los destinos turísticos más demandados, no sólo por sus innumerables atractivos sino por la experiencia de calidad que tendrán todos sus visitantes", han resaltado desde el Consell.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres