jueves, 21 de octubre de 2021 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plataforma Prou recoge firmas para solicitar un gran pacto por la sostenibilidad de Ibiza

Exigen un Plan Territorial Insular pactado que establezca un techo poblacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 15:29


Exigen un Plan Territorial Insular pactado que establezca un techo poblacional

IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana Prou está recogiendo firmas para solicitar un gran pacto para la sostenibilidad de Ibiza. El documento va dirigido al Consell de Ibiza y al Govern.

Entre otros ejemplos, quienes firmen el documento aseguran estar "hartos" de no poder circular con comodidad por las carreteras debido a la falta de un plan de movilidad para toda la Isla.

Así, exigen también un Plan Territorial Insular pactado que establezca un techo poblacional en base a las dimensiones y recursos. Entre otras cosas, han indicado que es "inaguantable" la cuota de 25,5 turistas por habitante, "la más alta del mundo", según Prou.

"Ibiza está saturada. Hace tiempo que se sobrepasaron los límites para una Isla sostenible y habitable para la población local", han insistido.

Los firmantes también piden que se convoque "sin demora" a todas las administraciones públicas insulares, sean del signo que sean, para elaborar un proyecto normativo común donde se defina un futuro pactado y sostenible de la Isla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres