viernes, 19 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos internacionales plantean en Ibiza cómo crear un modelo turístico más ecológico y resiliente

El congreso III Hospitality Inspiration Council ha reunido en Ibiza a expertos internacionales que plantearon cómo crear un nuevo modelo turístico más ecológico, digital y resiliente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 13:12


IBIZA, 8 (EUROPA PRESS)

El congreso III Hospitality Inspiration Council ha reunido en Ibiza a expertos internacionales que plantearon cómo crear un nuevo modelo turístico más ecológico, digital y resiliente.

El evento, celebrado este jueves en la Isla, puso de manifiesto la importancia de la cooperación público-privada, la protección de la biodiversidad o de alcanzar un equilibrio entre turismo y sostenibilidad en el territorio.

Entidades como la Comisión Europea, el Gobierno de Euskadi, responsables de las Islas Seychelles o el CSIC-IMEDEA participaron en el congreso, patrocinado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).

La responsable de Coordinación y Dirección Adjunta de la Oficina de Inversiones Estratégicas del Govern, Yolanda Garbí, destacó en su intervención la intención del Ejecutivo de "avanzar decididamente en la transformación en aras de lograr un modelo económico y social que sea más resiliente, más competitivo y más sostenible e inclusivo desde el punto de vista de la diversificación, de la innovación, del modelo productivo digital y sobre todo equilibrado territorialmente".

En la misma línea se expresó el director General en la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Gabriel Castañares, quien añadió que es necesario que el país afronte esta modernización del modelo turístico combinando el atractivo natural, además de histórico y cultural, con una protección del trabajo decente, y de la generación de impactos positivos en todas las comunidades.

El cónsul de Islas Seychelles en España, José Manuel Lapeña, fue el encargado de abrir el bloque de 'Turismo y Biodiversidad: Islas Azules y Circulares', poniendo en valor el caso de este destino como un ejemplo de éxito ya que "Seychelles es un país que cuando todavía no se hablaba de sostenibilidad, apostó por un modelo turístico que chocaba, pero agradaba y preferían vender 100 a 1.000 que 1.000 a 100, promoviendo la sostenibilidad, la naturaleza y un tipo de turismo distinto".

Entre otras entidades participantes, la Comisión Europea en España centró su participación en la necesidad de potenciar la economía circular en los países de la Unión Europea en el marco del Pacto Verde, destacando que se prevé la creación de más de 165.000 puestos de trabajo y de mucha inversión por parte de la Unión Europea para esta renovación, así como de un fondo social para el clima dotado con más de 72.000 millones de euros en los nuevos fondos Next Generation EU.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres