viernes, 19 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Reina Sofía preside en Ibiza el VIII ciclo de Música de Cámara en Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Reina Sofía ha presidido, este viernes, el concierto del VIII ciclo de la Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha tenido lugar en Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2021 - 19:49


IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

La Reina Sofía ha presidido, este viernes, el concierto del VIII ciclo de la Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha tenido lugar en Ibiza.

Doña Sofía ha sido recibida sobre las 17:25 horas, en el Mirador de la Plaza del Ayuntamiento de Ibiza, por la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el vicepresidente del Consell Insular de Ibiza, Mariano Juan.

Un encuentro en el que, además, las autoridades han aprovechado para comentar con la Reina emérita, "la belleza de los atardeceres del Mediterráneo" y resaltar la importancia de "cuidar la posidonia oceánica para que estos paisajes sigan siendo un atractivo del país".

Esta cita ha contado, además, con el apoyo de las cerca de 200 personas que se encontraban sentadas en la Iglesia para recibir a la Reina entre aplausos, minutos antes de la función. Así, doña Sofía se preparaba para presidir este encuentro desde la primera fila, acompañada del resto de autoridades y del Obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Ribas.

El alcalde de Ibiza ha resaltado el honor que es para Ibiza, y para el resto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, dar la bienvenida a la Reina. "Gracias a su compromiso hoy inauguramos oficialmente este octavo ciclo de conciertos con el objetivo de conectar la música con escenarios históricos como la iglesia de Santo Domingo", ha destacado.

El concierto, que se ha retransmitido por 'streaming', ha sido protagonizado por la soprano Annya Pinto, la mezzosoprano Olga Syniakova y el tenor Jorge Puerta, acompañados al piano por Duncan Gifford. Obras de Mozart, Verdi o Brahms, entre otros, han formado parte de su repertorio.

Al finalizar la obra, la Reina se ha acercado a la sacristía para saludar a los músicos en un encuentro privado. Mientras, el público se preparaba para despedirla, que ha aprovechado su salida para saludar también a los vecinos de Ibiza.

UN CONCIERTO HISTÓRICO

El VIII ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acerca al público una selección de la mejor música de cámara que es interpretada en espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las actuaciones se desarrollan entre octubre y diciembre y corren a cargo de las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres