viernes, 19 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pimeef Restauració rechaza que los propietarios puedan ser sancionados por el certificado covid

La presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, ha expresado el desacuerdo de la patronal por las sanciones que podrán recaer sobre los propietarios de los establecimientos en relación al certificado covid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 15:53


IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, ha expresado el desacuerdo de la patronal por las sanciones que podrán recaer sobre los propietarios de los establecimientos en relación al certificado covid.

El Govern ha anunciado este lunes que Baleares pedirá el certificado para acceder a establecimientos de restauración con aforos superiores a 50 personas, así como en todo el ocio nocturno con independencia del aforo.

La presidenta de la patronal, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que quedan flecos por definir, tales como si el certificado debe pedirse antes de acceder a un local o una vez se está dentro y, sobre todo, lo relativo a las sanciones.

Juan ha lamentado que los responsables de los locales sufrirán las "molestias" de estar controlando el certificado, cuando no es su trabajo, y exponerse además a sanciones. "Esto se ha puesto sobre la mesa y se ha manifestado que se está en desacuerdo", ha insistido.

La patronal ha dicho también que el uso de un dispositivo debería haberse planteado antes, viendo que otros países ya controlaban los accesos desde hace tiempo. "Hace meses que esto se movía en países del entorno y se debería haber estado alerta para poner un dispositivo en la entrada y eximir a los establecimientos de cualquier tipo de sanción", ha afirmado también.

Al mismo tiempo, Juan ha considerado "importante" proteger al personal de los establecimientos, destacando la puesta en marcha del certificado porque "lo que no se quiere es volver a las restricciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres