jueves, 18 de abril de 2024 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Premios del Voluntariado 2021 reconocen la generosidad en el cuidado de las personas

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha presidido en Ibiza el acto de entrega de los Premios Autonómicos Voluntariado IB 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 19:29


IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha presidido en Ibiza el acto de entrega de los Premios Autonómicos Voluntariado IB 2021.

Los galardones celebran este año su tercera edición con el objetivo de reconocer y fomentar la tarea de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en Baleares, según ha destacado el Govern en un comunicado.

"El voluntariado simboliza lo mejor que puede ofrecer una sociedad", ha asegurado el vicepresidente Yllanes, destacando además que "es un ejemplo de cómo la solidaridad y el compromiso de muchísimas personas contribuyen a construir un mundo mejor, más justo y más humano".

El vicepresidente ha recordado la labor desarrollada por las entidades en los momentos más duros de la pandemia y ha reivindicado la necesidad de "tener un tejido asociativo arraigado, diverso y solidario, elemento imprescindible de cualquier sociedad democrática madura".

Para el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en momentos difíciles "es cuando más sentido tiene y más necesario es el trabajo de los voluntarios y voluntarias que, día a día, se esfuerzan por superar los obstáculos y dificultades". También ha dicho que "son héroes anónimos que trabajan para conseguir una sociedad cada día más humana y generosa".

A lo largo del acto, las autoridades han entregado los cuatro Premios Autonómicos del Voluntariado que, como novedad, en esta tercera edición han incrementado la cuantía, pasando de 3.000 a 5.000 euros. Los premiados han recibido también una serigrafía que fusiona los cuatro árboles a los que hacen referencia los premios y que representan a cada una de las cuatro islas.

El primer premio entregado ha sido el premio Savina que reconoce el trabajo de una entidad en el territorio de Formentera y que ha recaído en el programa de voluntariado 'Date una pausa y respira' de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares.

Este taller ofrece sesiones semanales de una hora de relajación que se realizan en la playa con el fin de ofrecer la oportunidad de avanzar en el crecimiento personal de los pacientes y familiares y contribuir a su bienestar emocional.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha sido el encargado de entregar el premio Estepa que reconoce la tarea de una entidad de voluntariado en Ibiza. Este año, el premio ha sido para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AFAEF) y su programa de voluntariado activo y solidario. La asociación cuenta actualmente con la colaboración de más de 35 personas voluntarias que forman parte de su plan de voluntariado.

Desde AFAEF llevan más de 20años representando y actuando a favor de las personas enfermas de Alzheimer y de sus familias en el ámbito de las Pitiusas, con el objetivo de promover los derechos y mejorar la calidad de vida de estos enfermos y las familias cuidadoras a través de programas de intervención terapéutica, asistencial y psicosocial.

A Menorca ha llegado el premio Tamarell, este año de manos de la directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado del Govern, Marina Crespí. En esta tercera edición, ha recaído en el programa de voluntariado de la Protectora de Animales Mahón. Constituida en 2010, se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus finalidades la protección de perros y gatos.

El programa por el que ha sido premiado, 'Pasea perros', consiste en pasear a estos animales del Centro de Acogida con el objetivo de reducir su estrés y ayudar a la reinserción de los animales en sus futuros hogares y con sus nuevos propietarios.

El premio Olivera, que se otorga a una entidad que trabaja en la isla de Mallorca, ha recaído en la Fundación Monti·Sion Solidaria por el programa de entrega de alimentos, primera infancia e higiene personal y familiar.

El programa de entrega de alimentos se puso en marcha en la noche de Navidad de 2009 con la complicidad de ocho personas voluntarias de la Asociación de Antiguos Alumnos de Monti·Sion de Palma y actualmente cuenta con 210 voluntarios y voluntarias.

En estos momentos, entregan una media de 324 ayudas semanales y atienden a un total de 4.647 personas. El programa va también dirigido a mejorar la alimentación de los niños de 0 a 2 años, asistiendo a 221 bebés con alimentos específicos para su edad y productos para mejorar la higiene personal y familiar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres