jueves, 27 de enero de 2022 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un hombre por patronear hasta Formentera una patera con 15 personas a bordo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto patrón de una patera llegada el 1 de enero con 15 personas a Formentera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2022 - 13:08


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto patrón de una patera llegada el 1 de enero con 15 personas a Formentera.

El hombre, de origen argelino, ha sido arrestado por agentes de la comisaría de Ibiza por un posible delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El 1 de enero en la isla de Formentera fueron localizados dos grupos, uno con individuos de origen argelino y otro grupo con personas de origen guineano, aunque sólo fue encontrada una única patera.

Tras las investigaciones oportunas se localizó una brújula entre las pertenencias de uno de los migrantes. La Policía sospecha que se utilizó durante el trayecto ya que la embarcación no llevaba ningún sistema electrónico, ni cartas o radares.

Finalmente se confirmó que sólo había llegado una única patera. La investigación reveló que el ahora detenido habría dado indicaciones a los pasajeros, bajo amenazas, para que se separasen en dos grupos a la llegada, y que no dijeran que era él quien había patroneado la embarcación.

Según la Policía, los migrantes temieron por su vida durante el trayecto puesto que el motor falló en varias ocasiones y no disponían de aros salvavidas ni de ningún sistema de seguridad. Además, la patera iba sobrecargada de personas, con 15 ocupantes.

Al parecer, los migrantes habrían pagado unos 600 euros en el lugar de salida a una persona que se habría quedado en Argelia.

El hombre detenido pasó a disposición judicial, y se decretó su ingreso en prisión provisional. Es el primer detenido este 2022 por este tipo de delito, con 12 personas arrestadas en 2021 por organizar y patronear este tipo de embarcaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres