viernes, 19 de abril de 2024 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs exige más recursos para la Atención Primaria en Pitiusas, "colapsada" durante la sexta ola de la pandemia

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes más recursos para la Atención Primaria de Ibiza y Formentera, que aseguran que se encuentra "colapsada" por la sexta ola de coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 10:06


IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes más recursos para la Atención Primaria de Ibiza y Formentera, que aseguran que se encuentra "colapsada" por la sexta ola de coronavirus.

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha señalado que, a pesar de la situación actual, la Conselleria de Salud "no ha reaccionado y en Ibiza y Formentera los centros de salud están colapsados". "El Govern no ha puesto más recursos y no ha tomado las medidas sanitarias para garantizar la atención a los pacientes en los centros de salud pitiusos", ha añadido.

Además, Torres ha señalado que Ibiza es la isla de Baleares con menos recursos y con el sistema sanitario "más saturado, ya antes de la pandemia".

Asimismo, ha recordado que la vacunación ha favorecido que los contagios no sean tan graves, por lo que la UCI no se ha llenado, pero esto ha provocado que toda la presión recaiga en la Atención Primaria.

"Salud no puede seguir de brazos cruzados durante esta sexta ola, ya que los profesionales sanitarios también tienen que atender casos no relacionados con el coronavirus. Esta falta de medios es intolerable y el Govern balear debe sacar de la UCI la Atención Primaria para que los centros de salud de Ibiza no tengan que colgar más carteles de que se suspenden las consultas presenciales por falta de personal", ha reiterado Torres, en relación a lo sucedido la pasada semana en un centro de Ibiza.

Finalmente, Cs ha pedido la comparecencia urgente en la Comisión de Salud de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para que dé explicaciones por la gestión en esta sexta ola.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres