sábado, 20 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell pide "calma" al Ayuntamiento y dice que los vecinos del Don Pepe "quieren soluciones, no debates"

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido "calma" este martes al equipo de gobierno de Sant Josep al considerar que los vecinos del Don Pepe "quieren soluciones, no debates o palabras fuera de tono como ha hecho el Consistorio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 12:39


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido "calma" este martes al equipo de gobierno de Sant Josep al considerar que los vecinos del Don Pepe "quieren soluciones, no debates o palabras fuera de tono como ha hecho el Consistorio".

En declaraciones a Europa Press, Marí ha destacado que el problema de los vecinos del Don Pepe "es consecuencia de la falta de voluntad política para arreglar una situación que, creemos, tenía solución como es dar la oportunidad a los vecinos para arreglar sus viviendas".

En este sentido, Marí ha asegurado que en el Consell "todavía" creen posible la rehabilitación del inmueble. Tras el desalojo, "ahora lo que hay que hacer es que las ayudas lleguen lo antes posible a los propietarios", ha considerado.

"Por parte del Consell pondremos todo nuestro interés y apoyo para que estas ayudas lleguen cuanto antes. Lo que queremos es que los vecinos que han tenido que abandonar su casa, por lo menos ahora reciban estas ayudas que necesitan con urgencia", ha manifestado el presidente.

También ha asegurado que insistirán en la vía de buscar un camino para que los propietarios puedan volver a sus casas. "Queda mucho trabajo por hacer y hay que hacerlo de manera decidida. También debe existir una voluntad política que ahora no vemos", ha afirmado.

El Ayuntamiento de Sant Josep criticó este lunes la oposición "ruin y desleal" que lleva a cabo el PP en todo lo relacionado con los desalojos del edificio Don Pepe. El Consistorio lamentó que la formación a nivel municipal exigiera entregar las ayudas cuando, hasta el lunes, sólo había habido tres días hábiles desde que llegó el dinero del Consell.

También criticó cómo el Consell anunció "a bombo y platillo" una supuesta ayuda de medio millón de euros, aunque ha tardado más de un mes en hacer llegar el convenio al Ayuntamiento y sólo habían llegado 300.000 euros. Además, Sant Josep aseguró que podría plantearse devolver el fondo para que el Consell sea quien lo reparta.

Sobre ello, el presidente insular Vicent Marí ha manifestado que el propio Ayuntamiento propuso al Consell que entregara en un primer pago 300.000 euros y el resto fuera abonado después.

"No había ningún problema por nuestra parte pagarlo todo de una vez. Fue a requerimiento del Ayuntamiento de Sant Josep. Se les pasó el convenio, introdujeron una serie de cambios y nosotros los incluimos", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres