miércoles, 18 de mayo de 2022 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Secretaría de Estado de Turismo impulsa inversiones en Ibiza por valor de 12,4 millones de euros

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado en Ibiza que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, impulsa desde el año pasado inversiones turísticas en la isla de Ibiza por un importe total de 12,4 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2022 - 16:16


IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado en Ibiza que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, impulsa desde el año pasado inversiones turísticas en la isla de Ibiza por un importe total de 12,4 millones de euros.

Estas actuaciones persiguen el objetivo principal de reforzar los atributos de la isla como destino patrimonial y cultural para favorecer una llegada sostenible de turistas a lo largo de todo el año.

Valdés se ha reunido con el alcalde Rafa Ruiz, además de con la Directora General de Turismo, Rosana Morillo, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, con quienes ha abordado el Plan de Sostenibilidad Turística de la Marina, el Puerto y la Ciudad de Ibiza, así como las inversiones procedentes de la subvención otorgada al Grupo de Ciudades Patrimonio a través de los fondos Next Generation.

Según ha recordado el Ayuntamiento, el Plan de Sostenibilidad fue seleccionado por la Conferencia Sectorial de Turismo para ser financiado con aportaciones, a partes iguales, de la Secretaría de Estado de Turismo, de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, del Govern y del Consistorio.

El alcalde ha agradecido las "importantes inversiones" previstas que llegarán desde el Govern a través de distintas líneas, entre ellas, 45 millones para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de los que tres millones servirán en Ibiza para mejorar la accesibilidad o la renovación del sistema de iluminación en zonas del casco antiguo.

Según ha explicado también, están en marcha los proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística, que prevé 2,7 millones de euros entre este año y 2024, destinados a seguir mejorando los barrios históricos de la ciudad.

El grueso del presupuesto del Plan de Sostenibilidad que ejecuta el Ayuntamiento va destinado a la reforma y embellecimiento de la zona adyacente a la plaza Sa Carrossa, en Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad. También se prevé mejorar el alumbrado de las murallas y la señalización urbana.

Como acción de creación de producto turístico, se quieren poner en valor las praderas de posidonia. La creación de un repositorio digital de información sobre el municipio y acciones de sensibilización ciudadana sobre el turismo completan el plan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres