jueves, 25 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Ibiza lamenta que PSOE y MÉS rechacen su propuesta de poner coto a los 'beach clubs'

Podemos Ibiza ha lamentado que PSIB y MÉS rechacen, en la fase de ponencia, la propuesta de Unidas Podemos de poner coto a los 'beach clubs' en la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 13:17


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

Podemos Ibiza ha lamentado que PSIB y MÉS rechacen, en la fase de ponencia, la propuesta de Unidas Podemos de poner coto a los 'beach clubs' en la isla.

En un comunicado, el portavoz y conseller en el Consell de Ibiza, Antonio Saucedo, ha pedido "sensatez" a la hora de valorar la enmienda de Unidas Podemos y ha señalado que "aún se sigue negociando y los diputados por Ibiza están a tiempo de cambiar su postura y trasladar a sus compañeros y compañeras de partido la importancia de esta regulación dentro de la Ley turística".

Podemos Ibiza ha insistido en que la masificación de carreteras y playas "daña" directamente el bienestar de los residentes y con los 'beach clubs' se pone en peligro el derecho básico al descanso de la ciudadanía.

Saucedo ha recordado que esta situación de "laguna jurídica" nace de la "famosa" ley turística del PP del 2012, que permitía a todos los restaurantes y hoteles llevar a cabo actividades y servicios complementarios sin la necesidad de solicitar la licencia necesaria.

La formación también ha asegurado que regular el "limbo legal" de estos establecimientos solo puede traer consecuencias positivas, ya que se podría garantizar el cumplimiento de la normativa mientras se vela por la seguridad y el bienestar del territorio y de los residentes o turistas.

Según Podemos Ibiza, es momento de "enmendar el error de la derecha y poner coto a la problemática", asegurando que uno de los peores aspectos es que estos establecimientos no están insonorizados y la inmensa mayoría de los vecinos o de los bañistas no quieren escuchar durante más de 12 horas música a un "volumen ensordecedor".

"Las discotecas tienen su propia regulación y es momento de que los 'beach clubs' dejen de estar en el aire", han resaltado.

Podemos ha añadido que si PSIB y MÉS unen sus votos a los de la derecha para tumbar su enmienda, serán percibidos como los responsables de estas molestias por parte de las miles de personas afectadas.

"No se entiende que unos partidos que se definen progresistas no se pongan del lado de las personas residentes de la Isla", ha dicho también la formación.

"Los residentes tienen derechos. Nadie en Ibiza va a entender que una modificación de la ley turística para hacerla más sostenible no aborde este grave problema", ha finalizado Saucedo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres