sábado, 20 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por delitos contra los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal

Uno de ellos era el patrón de una patera que llegó con mujeres y menores a bordo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 13:51


Uno de ellos era el patrón de una patera que llegó con mujeres y menores a bordo

IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes del grupo UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos ciudadanos por sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal, tras ser interceptada la patera en la que pretendían llegar a la zona de Figueretes.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la embarcación había partido de las costas de Argelia y fue localizada por un barco de Vigilancia Aduanera cuando se encontraba a la deriva con el motor estropeado en las inmediaciones de la isla de las Ratas, próxima a la playa de Figueretes.

En ella viajaban un total de 16 personas, todos de origen argelino. Entre los ocupantes había dos mujeres y seis menores de entre 5 y 14 años, todos indocumentados.

Además, según se desprende de las inspecciones realizadas por agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional y de los informes emitidos por Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, la embarcación carecía de las medidas básicas de seguridad, además de encontrarse sobrecargada, constituyendo un serio riesgo para sus ocupantes.

Con las investigaciones se averiguaron las circunstancias del viaje, el lugar de origen o el tiempo que duró la travesía, y se comprobaron las pésimas condiciones en las que habían viajado, completamente hacinados y sin espacio para moverse, así como el miedo de los ocupantes, ya que varios de ellos no sabían nadar.

Una vez los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, se acordó el ingreso en prisión provisional sin fianza de uno de ellos, siendo al parecer el patrón de la embarcación, quedando el segundo en libertad con cargos.

De las embarcaciones llegadas este año, cinco patrones han sido detenidos, varios de los cuales se encuentran en prisión.

Por parte de la UCRIF se continúan las investigaciones tendentes a la averiguación de la posible existencia de una red criminal responsable de la organización y logística de los viajes que se realizan desde las costas argelinas hasta esta isla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres