miércoles, 18 de mayo de 2022 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Ibiza critica que el Gobierno no cumple con el convenio de carreteras y presentará una PNL en el Congreso

El PP de Ibiza ha criticado que el Gobierno central no está cumpliendo con el convenio de carreteras, por lo que ha anunciado una Proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para exigir la elaboración del nuevo convenio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 14:21


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

El PP de Ibiza ha criticado que el Gobierno central no está cumpliendo con el convenio de carreteras, por lo que ha anunciado una Proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para exigir la elaboración del nuevo convenio.

Así lo han expresado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Andrés Lorite; el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, y el diputado Miquel Jerez.

Lorite ha asegurado que el Consell Insular ha estado a la altura, cumpliendo su parte con elevada ejecución de las inversiones y exigiendo al Gobierno de España financiación para la red insular de carreteras, mientras que el Gobierno y el Govern "siguen dando la callada por respuesta".

En este sentido, ha anunciado que se ha registrado en el Congreso una Proposición no de ley para instar a la firma definitiva de un nuevo convenio.

Según ha declarado también, "ya está bien de que el Consell tenga que llevar a cabo estas actuaciones con sus recursos propios y no tenga una financiación justa por parte del Gobierno, como sí tienen otros territorios".

El portavoz 'popular', que ha anunciado que la iniciativa será defendida por Miquel Jerez, ha instado a los demás grupos políticos a apoyarla para acabar "con la discriminación" que sufre la isla.

Por su parte, el vicepresidente del Consell ha arremetido contra "el desprecio del Gobierno hacia todos los ibicencos en cuanto a inversiones de carreteras".

También ha criticado que han tardado dos años para que se comprometan a pagar los 16 millones de euros que todavía deben del convenio ya extinto.

El diputado Miguel Jerez también ha incidido en la "desventaja" de Ibiza respecto al resto del Estado en inversiones de carreteras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres