martes, 16 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guasp denuncia en Ibiza la situación "crítica" del servicio de Salud pitiuso tras la fuga de profesionales sanitarios

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha denunciado la situación "crítica" en la que se encuentra el servicio de Salud en Ibiza y Formentera tras la fuga de profesionales sanitarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 16:54


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha denunciado la situación "crítica" en la que se encuentra el servicio de Salud en Ibiza y Formentera tras la fuga de profesionales sanitarios.

Guasp se ha reunido este viernes con el delegado territorial de Simebal Ibiza, Antonio Pallicer, y representantes de los sindicatos de los técnicos sanitarios y de ambulancias USAE y Fs-TES.

Según ha dicho, "no se puede permitir que en Ibiza y Formentera se gestionen 2.200 tarjetas sanitarias por médico cuando la media española está entre 1.300 y 1.500". Por ello, ha pedido "más recursos" para que las Islas "cumplan con la medida estatal o, al menos, con la de Mallorca y ofrezcan el servicio sanitario que se merecen los ciudadanos".

En este sentido, Guasp ha lamentado que las convocatorias de médicos queden desiertas "porque los profesionales sanitarios no quieren venir" y ha hecho hincapié "en la importancia de actualizar el plus de insularidad".

"La carestía no se compensa, por tanto, no hay captación y menos fidelización", ha manifestado la líder de Cs, quien, además, ha denunciado el "maltrato" de la empresa pública del IB-Salut a los trabajadores del servicio sanitario del 061 en las Pitiusas. La portavoz de Cs ha criticado que encadenan contratos de seis meses, incluso de menos, y existen diferencias salariales, además de falta de unidades básicas y de soporte vital.

Cs ha puesto el acento en que "lo único que hace el Govern es dar un mal servicio a los ciudadanos de las Pitiusas", asegurando que "los ibicencos no pueden seguir siendo ciudadanos de tercera con respecto a los ciudadanos de segunda, que son los de Mallorca".

Guasp ha exigido a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que comparezca en el Parlament para explicar las medidas que se van a adoptar a la hora de hacer frente a la situación que atraviesa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

LEY TURÍSTICA

En relación a la Ley Turística que se está tramitando en el Parlament, la líder de los liberales en la comunidad autónoma ha señalado que Cs lleva una enmienda para suprimir la regulación del Govern que pretende "dar oxígeno" a los albergues juveniles.

Según ha explicado, una de sus reivindicaciones es dar voz a la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, por lo que intentarán negociar con el Govern durante la tramitación parlamentaria para que "no se den alas a los albergues juveniles".

Cs ha reiterado que no quieren que exista "una competencia desleal" en los alojamientos turísticos que tienen una serie de obligaciones de cumplimiento que los albergues juveniles no tienen.

Asimismo, la líder de la formación ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que "dejen de ser rehenes de sus socios nacionalistas de MÉS per Mallorca y de Unidas Podemos" además de instarlos a "dejar de lanzar mensajes contra el turismo".

Guasp ha lamentado, finalmente, que "el Govern solo sabe prohibir, limitar y lanzar mensajes contra el turismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres