sábado, 20 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denunciados en Ibiza cuatro conductores que ofrecieron servicios de transporte sin tener licencia

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha denunciado a cuatro personas que ofrecían servicios de transporte sin la preceptiva licencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 16:28


IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha denunciado a cuatro personas que ofrecían servicios de transporte sin la preceptiva licencia.

Los hechos tuvieron lugar en el primer fin de semana de apertura de las discotecas.

Los agentes del Servicio de Inspección de Transportes movilizaron los vehículos, que fueron trasladados al depósito contratado por la institución. Los infractores se enfrentan ahora a multas de 6.001 euros.

Según ha informado la institución insular, en la madrugada del pasado 1 de mayo, el Servicio de Transportes del Consell colaboró en una actuación en Playa d'en Bossa con la Guardia Civil.

Allí fueron sorprendidos los conductores de dos vehículos que operaban como taxis ilegales. En uno de los turismos había dos ciudadanos de nacionalidad belga y en el otro, dos alemanes. Todos admitieron haber pagado por estos servicios ilegales.

En concreto, unos viajeros habían abonado 60 euros y los otros, 40 euros por un trayecto de Ibiza a Playa d'en Bossa. El pasado día 2, fueron denunciados en Sant Antoni dos conductores más por operar como taxi sin autorización.

Los agentes de Transportes tuvieron acceso a una reserva de dos taxis ilegales para recoger clientes de un hotel. Cuando se requirió a uno de los taxistas que saliera del vehículo, el conductor hizo caso omiso y huyó para evitar la denuncia. Finalmente, fue interceptado y denunciado.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, ha manifestado que esta temporada la lucha contra los taxis ilegales es la "prioridad" del servicio de Inspección del Departamento de Transportes, ya que se ha registrado un descenso de vehículos VTC deslocalizados.

Algaba ha señalado que estas operaciones son fruto de los rastreos de páginas web y grupos de mensajería telefónica que ofrecen servicios ilegales.

Según ha añadido, han apostado por nuevas maneras de actuación contra la competencia desleal en el sector del transporte y esta temporada la colaboración con las policías locales y fuerzas y cuerpos de seguridad "volverá a ser esencial" para combatir la problemática.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres