martes, 23 de abril de 2024 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Ibiza celebra que el PP esté ahora a favor de limitar la entrada de vehículos en la isla

Podemos Ibiza ha celebrado este miércoles que el PP se manifieste a favor de la limitación de vehículos en la Isla y ha recordado que el año pasado los 'populares' votaron en contra de una para limitar la entrada de todo tipo de vehículos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 13:39


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

Podemos Ibiza ha celebrado este miércoles que el PP se manifieste a favor de la limitación de vehículos en la Isla y ha recordado que el año pasado los 'populares' votaron en contra de una para limitar la entrada de todo tipo de vehículos.

En un comunicado, Podemos Ibiza ha apuntado que, para que la limitación de coches privados y de alquiler sea eficaz en Ibiza, es necesario impulsar un transporte público de calidad. "Por culpa de la terrible gestión del PP en el Consell, el nuevo plan de transportes ha retrasado tres años su puesta en marcha, pese a que estaba listo desde la anterior legislatura", han lamentado.

El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha argumentado que "el PP ha llegado tres años tarde" para admitir que tenían razón, pero ahora hay que enfrentarse a "muchos años perdidos por su ineptitud y arrogancia al pensar antes en sus propios bolsillos que en la Isla".

Saucedo también ha recordado que el PP tachó en 2019 su propuesta para limitar el número de vehículos en Ibiza como utópica, pero "después de dos años dan la sorpresa de lanzar la misma idea" que propuso Unidas Podemos en el pleno de política general de julio del 2021.

Podemos Ibiza ha asegurado que la limitación es una buena noticia para Ibiza, aunque han criticado que la "arrogancia" del PP ibicenco haya retrasado esta propuesta hasta cuatro años. Según ha recordado, en Podemos llevan trabajando en esta medida desde el 2018, acorde con los informes medioambientales y de masificación turística desde diferentes asociaciones y fundaciones ibicencas.

Saucedo ha recordado también que uno de los perfiles que más criticó la medida fue el mismo conseller actual del área de gestión ambiental, afirmando que "resulta incluso cómico ver cómo a final de legislatura se da cuenta de que su trabajo es velar por el medio ambiente en vez de preocuparse solo de los turistas que contaminan y masifican la Isla, y todo esto después de pisotear propuestas que van precisamente en la línea de la protección y la preservación que la Isla necesita".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres