miércoles, 18 de mayo de 2022 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida en Ibiza una mujer que se inventó haber sido asaltada, adormecida y abandonada en una playa

Manifestó que le robaron 8.000 euros y un reloj de alta gama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 14:14


Manifestó que le robaron 8.000 euros y un reloj de alta gama

IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer por un delito de simulación de delito después de que hubiera asegurado haber sido víctima de un robo por parte de unos asaltantes que la habían adormecido con alguna sustancia, para dejarla abandonada después en una playa del norte de la Isla robándole un reloj de alta gama y 8.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 22 de abril se recibió una denuncia interpuesta por una mujer hispano brasileña de 61 años que aseguró haber sido víctima de un delito violento grave.

Según explicó ella misma en dependencias policiales, fue abordada en pleno centro de Ibiza cuando se disponía a hacer una donación a una conocida ONG, relatando cómo dos individuos le colocaron en la cara un trozo de tela impregnada en alguna sustancia, por lo que desde ese momento no recordaba nada más.

Transcurridas varias horas, esta persona contó cómo apareció maniatada en una playa del norte de la Isla donde fue encontrada por una pareja de turistas. La mujer fue trasladada después por los servicios de emergencia al Hospital Can Misses.

Desde un primer momento, y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, los investigadores realizaron todas las pesquisas necesarias para identificar a los presuntos autores de los hechos. Según relató, éstos habrían adormecido a la víctima con algún tipo de sustancia, para trasladarla a la fuerza en algún vehículo y dejarla tirada y maniatada en la zona de la Cala de San Vicente. Finalmente, le robaron los 8.000 euros que la mujer iba a donar, así como un reloj de alta gama de oro con diamantes.

No obstante, tras el resultado de las primeras gestiones, la Policía detectó una serie de incoherencias en los hechos narrados por la denunciante, por lo que se determinó que la historia era falsa.

La Policía continúa investigando las razones que llevaron a esta mujer a mentir.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres