miércoles, 29 de junio de 2022 17:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos expresa su apoyo a la concejal de Sant Josep "amenazada de muerte por el responsable de un vertedero ilegal"

Podemos Ibiza ha expresado este jueves su apoyo a su concejal en Sant Josep, Mónica Fernández, quien, según han explicado, "ha recibido amenazas de muerte por el responsable de un vertedero ilegal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2022 - 10:15


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

Podemos Ibiza ha expresado este jueves su apoyo a su concejal en Sant Josep, Mónica Fernández, quien, según han explicado, "ha recibido amenazas de muerte por el responsable de un vertedero ilegal".

En un comunicado, la formación ha considerado "completamente intolerable" que una representante pública haya sido amenazada por haber trabajado con la intención de hacer respetar las leyes y para que no se ponga en peligro la salud de las personas y del medio ambiente.

Según han aclarado, estas amenazas de muerte han sido vertidas por "el responsable de un vertedero ilegal, también responsable de muertos utilizados en fondeos ilegales sobre praderas de posidonia".

"Está claro que en toda la isla de Ibiza, y, por supuesto, en Sant Josep, durante muchos años se han tolerado actividades nocivas e ilegales sin tomar medidas contundentes para salvaguardar el interés general y sin que la protección del medio ambiente fuera una prioridad política para los viejos partidos", han lamentado desde Podemos, asegurando que ahora "se ha acabado la tolerancia con los delitos medioambientales".

La formación ha reiterado que trabajarán para erradicar los muertos que se utilizan para los fondeos ilegales y que dañan de forma irreversible las praderas de posidonia.

Tampoco se va a permitir que se mantenga un vertedero ilegal lleno de residuos "peligrosos y contaminantes" que representan una "verdadera bomba de relojería", han insistido.

Desde Podemos han recordado que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y solicitará permiso judicial para acceder a la finca donde se acumulan los restos. Después, el Consistorio cargará los costes de los trabajos de limpieza al propietario de la finca, han dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres