viernes, 19 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Ibiza reclama "soluciones reales" para evitar la 'okupación' de viviendas y mejorar esta problemática

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha reclamado este jueves "soluciones reales" para el problema de la vivienda y ha propuesto incentivos fiscales y seguridad jurídica para evitar la okupación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2022 - 16:19


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha reclamado este jueves "soluciones reales" para el problema de la vivienda y ha propuesto incentivos fiscales y seguridad jurídica para evitar la okupación.

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha asegurado que han presentado "multitud" de propuestas para facilitar el acceso a la vivienda, pero el Gobierno central y el Govern "se han limitado a implantar medidas populistas, que están resultando fallidas".

Por ello, han reiterado la necesidad de revisar todos los incentivos fiscales en el IRPF para fomentar aquellos que de verdad funcionan y, de esta forma, poder aumentar el parque de vivienda en alquiler.

Torres ha destacado que Ciudadanos ya planteó la creación de un programa de préstamos para menores de 35 años para financiar hasta un 20 por ciento del precio de la primera vivienda a interés 0 que se devolvería progresivamente en base a la renta.

"Es fundamental aumentar la vivienda pública que se destina a alquiler social y se deben impulsar los incentivos que funcionen para así dar seguridad jurídica a los propietarios y que den el paso de poner sus viviendas vacías en el mercado. Por ejemplo, "se necesitan leyes efectivas para poder actuar rápidamente contra los okupas", ha considerado Torres.

La formación ha indicado que el propio conseller balear de Vivienda, Josep Marí, ya reconoció que la Ley de Vivienda estatal no solucionaría la problemática que sufre Baleares.

En este sentido, ha criticado que el PSOE "no ha sabido aportar" en el Govern soluciones reales a la problemática de vivienda en Ibiza, afirmando que "Marí Ribas está más preocupado por hacer campaña electoral que por aportar medidas efectivas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres