jueves, 18 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 600 personas conocen las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración de Ibiza de la mano de Abaqua

La iniciativa se puso en marcha con motivo del Día mundial del agua y se ha alargado dos meses por la alta demanda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2022 - 12:21


La iniciativa se puso en marcha con motivo del Día mundial del agua y se ha alargado dos meses por la alta demanda

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

Alrededor de unas 600 personas han conocido las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración de Ibiza de la mano de Abaqua, en el marco de una iniciativa puesta en marcha con motivo del Día mundial del agua y que se ha alargado dos meses por la alta demanda.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en nota de prensa, el programa de visitas a las instalaciones de saneamiento y depuración que gestiona la Agencia Balear del Agua en la isla de Ibiza, coordinado por la Alianza por el Agua, se ha cerrado con un total de 590 participantes en 32 grupos. De éstos, la inmensa mayoría (565) fueron alumnos de varios centros educativos de la isla mientras que el resto fueron vecinos, miembros de las asociaciones Apneef y Apfem y un equipo de una televisión alemana.

La iniciativa nació a raíz de la celebración, el día 22 de marzo, del Día mundial del agua cuando la Agencia y la Alianza decidieron coorganizar una Jornada de puertas abiertas. Ante la alta demanda de visitas, se decidió ampliar el plazo para las visitas en los meses de abril y mayo, con resultados suficientemente satisfactorios.

Las visitas se han llevado a cabo en las desaladoras de Ibiza y Santa Eulària y también en las depuradoras de Sant Antoni y Santa Eulària. Técnicos de la Alianza se han encargado de guiar las visitas ofreciendo explicaciones acerca del funcionamiento de las infraestructuras y su papel en la gestión del ciclo integral del agua.

Durante las visitas de escolares se han realizado diversas charlas sobre el funcionamiento de las diferentes fases de los tratamientos de saneamiento, depuración y desalinización de las infraestructuras que gestiona la Agencia así como de los problemas asociados a los malos usos de la red de alcantarillado, como la llegada de toallitas.

Se han realizado, también, actividades específicas de educación ambiental centradas en problemáticas relacionadas con el ciclo integral del agua como la proliferación de residuos sólidos urbanos como por ejemplo toallitas o restos de ropa que ponen en peligro el proceso de depuración cuando llegan en cantidades excesivas a las depuradoras.

Dada la buena acogida de la iniciativa, la Agència repetirá la experiencia el próximo año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres