jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos plantea en Ibiza su propuesta para limitar la compra de vivienda a personas con hasta dos años de residencia

Para facilitar el acceso a la vivienda en Ibiza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:54


Para facilitar el acceso a la vivienda en Ibiza

IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos planteará al Consell de Ibiza la adopción de medidas para facilitar el acceso a la vivienda, entre las que figura la petición al Govern de declarar la isla de Ibiza como zona tensionada y, por tanto, reclama un mínimo de dos años de residencia en Baleares para comprar un inmueble en la comunidad.

Según ha informado la formación, el objetivo es que las personas residentes tengan prioridad y se abaraten los precios reduciendo la demanda y la especulación. El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha destacado que tienen una responsabilidad política para acabar con la problemática de la vivienda.

Según ha dicho, en Ibiza es ya el primer problema de la ciudadanía y es un "verdadero drama para muchas personas y familias". "El acceso a un hogar digno es un derecho constitucional que debemos garantizar. Nuestras medidas son lo mínimo que debería llevarse a cabo a medio plazo para afrontar la especulación en el sector y los abusos por parte de inmobiliarias", ha añadido.

Saucedo ha insistido en que tienen la "imperiosa necesidad" de abordar el tema de la vivienda como un problema de Estado. "El PP tiene que dejar sus políticas de especulación y defensa de los poderosos y empezar a dar soluciones a las familias ibicencas", ha considerado.

Entre las propuestas planteadas, también se ha contemplado que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ceda tanto sus activos como el suelo urbanizable y se rebaje a cinco el número de viviendas para ser considerado gran tenedor con el fin de facilitar el acceso a una vivienda digna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres