jueves, 25 de abril de 2024 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Govern, Ayuntamiento y Consell firman el acuerdo con los vecinos del Don Pepe para ofrecerles una solución habitacional

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este lunes en Ibiza a la firma del protocolo de actuación que recoge la solución acordada para los vecinos de los apartamentos Don Pepe, facilitándoles una alternativa de vivienda tras ser desalojados de sus casas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2022 - 13:17


IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este lunes en Ibiza a la firma del protocolo de actuación que recoge la solución acordada para los vecinos de los apartamentos Don Pepe, facilitándoles una alternativa de vivienda tras ser desalojados de sus casas.

Dicha solución también permitirá restablecer los valores ecológicos de la zona, incluida en la delimitación del Parque Natural de ses Salines.

Según se ha recordado en rueda de prensa, el acuerdo entre vecinos, Govern balear, Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Sant Josep prevé la construcción de una nueva promoción de viviendas en el término municipal de Sant Josep, que serán permutadas con los propietarios de los Don Pepe a cambio del restablecimiento de la zona natural.

Los terrenos donde se construyeron estos apartamentos en el año 1964 tienen actualmente un importante nivel de protección y las edificaciones se encuentran fuera de ordenación, lo que hace inviable autorizar la rehabilitación.

Durante el acto de firma, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado que, con la hoja de ruta establecida, se resuelve "de manera definitiva" un problema "grave" para "dar una solución de vivienda a las familias y restituir una parte importante del Parque Natural de Ses Salines".

Armengol ha defendido la "generosidad y la capacidad de trabajar juntos" que han demostrado los vecinos y ha asegurado que "no es una solución inmediata, pero sí definitiva" para cumplir los compromisos y dar respuesta a una situación "extraordinaria".

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el conseller de Vivienda y Movilidad, Josep Marí Ribas, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, también han acudido al acto como firmantes del protocolo.

Según el acuerdo, el Govern se compromete a realizar las valoraciones de las viviendas Don Pepe y de la actuación de recuperación ecológica y medioambiental del entorno en el que están ubicadas y se encargará de la redacción del proyecto de construcción de los nuevos apartamentos y del restablecimiento del espacio natural, colaborando económicamente con el Ayuntamiento de Sant Josep a través fondos propios u otras fuentes.

El Ayuntamiento, por su parte, será el encargado de habilitar suelo para la construcción de las nuevas viviendas, de impulsar los expedientes urbanísticos necesarios y de construir la nueva promoción para alojar a las familias de los dos bloques del Don Pepe.

Finalmente, el Consell de Ibiza se compromete a tramitar los expedientes urbanísticos necesarios para llevar a cabo la construcción de las nuevas viviendas y a colaborar económicamente con los propietarios afectados por la situación o con Sant Josep para el desarrollo de toda la actuación.

También ha firmado el protocolo una representación de los vecinos afectados, tras haber conseguido durante los últimos meses la unanimidad necesaria para poder sacar adelante esta solución.

A partir de este momento, la Comisión de Seguimiento continuará con las reuniones y los trabajos que tiene asignadas para supervisar el desarrollo de los acuerdos establecidos en el protocolo y conseguir que, siempre antes de un año de plazo, se pueda firmar el convenio con cada uno de los propietarios de las actuales viviendas y que se lleve a cabo la construcción de la nueva promoción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres