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Inician en Ibiza los expedientes sancionadores para cinco taxistas que rechazaron un servicio al hospital

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado el expediente sancionador contra cinco taxistas que rechazaron un servicio al hospital Can Misses.

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04/8/2022 - 12:47


IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado el expediente sancionador contra cinco taxistas que rechazaron un servicio al hospital Can Misses.

Según ha informado el Consistorio este jueves en un comunicado, los taxistas rechazaron uno tras otro a un paciente de Oncología para un servicio que se había reservado con anterioridad en la Federación Insular del Taxi de Ibiza. Los expedientes se incoarán ahora en las próximas semanas y las personas denunciadas recibirán la notificación en septiembre.

El Ayuntamiento ha explicado que, al negarse a prestar servicios esenciales sin causa justificada, la decisión de los taxistas se considera una infracción muy grave recogida en el artículo 89 de la Ley de transporte terrestre y movilidad sostenible de Baleares y en el artículo 36 del Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor del propio Consistorio.

Ambos documentos recogen sanciones para estas infracciones muy graves de entre 1.001 y 6.000 euros.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha recordado que "este tipo de servicios esenciales deben ser prioritarios y, en ningún caso, se podrán rechazar. La ciudadanía ibicenca merece un buen servicio de taxi y no se puede permitir que se repitan circunstancias como estas, muy habituales durante los meses de verano".

La Concejalía de Movilidad ha señalado que los técnicos revisan los servicios prestados y rechazados por los taxistas, un control que se realiza a través del sistema de gestión mediante tecnología de posicionamiento por satélite, GPS, de la flota del servicio de transporte urbano e interurbano de viajeros en vehículo turismo.

Según el Consistorio, el objetivo de esta labor es garantizar un servicio "eficiente y de calidad" que llegue por igual a residentes y visitantes.

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