martes, 23 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marí reitera que la querella "es un montaje orquestado por el PSOE" y confirma su voluntad de explicarlo "todo"

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado este martes en el Parlament que la querella que le ha interpuesto la Fiscalía Anticorrupción por un vídeo promocional no es más que "un montaje orquestado por el PSOE".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2022 - 16:17


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado este martes en el Parlament que la querella que le ha interpuesto la Fiscalía Anticorrupción por un vídeo promocional no es más que "un montaje orquestado por el PSOE".

En declaraciones a los medios de comunicación, Marí ha recordado que el contrato impulsado por la vía de urgencia en "unos momentos muy duros" fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción.

Marí, "en todo momento", ha recordado que se ha ofrecido para aportar su testimonio, aunque "no ha sido posible", por lo que ha reiterado que confía ahora en poder declarar ante la Justicia y aclararlo todo. "Es una cuestión burocrática administrativa y ha sido manipulada por el PSOE", ha afirmado.

Tras ser preguntado por los informes contrarios de la interventora del Consell, Marí ha reconocido que "efectivamente" existieron, aunque hay también informes de letrados que avalan la contratación por la vía de emergencia e, incluso, el reparo de Intervención fue después levantado en pleno para continuar con la tramitación. "Es un mecanismo contemplado por la ley y, por tanto, nada extraordinario", ha añadido.

"Obvia decir que lo vivido durante la pandemia, de desesperación, de desastre sanitario, económico y social, obligaba a hacer algo y, en aquel momento, había que actuar y atender las peticiones que se realizaban desde el sector turístico", ha explicado el presidente Vicent Marí, quien ha recordado que es la institución quien tiene las competencias en promoción turística.

Marí ha reiterado que eran momentos en los que había que gobernar y salir de esta situación. "Se hizo un contrato como tocaba, atendiendo a las circunstancias desesperadas que vivíamos, y ahora el PSOE lo que intenta es manipular, poner argumentos falsos sobre la mesa, y lo que deseo es poder dar mi versión de los hechos ante el juez y que se archive el caso", ha dicho.

Según ha declarado Marí, todavía no hay fecha para su declaración puesto que la querella todavía no ha sido incoada. Además, ha asegurado que se ofrece para dar su versión de los hechos, puesto que se siente "indefenso" al ser acusado y solo haberse escuchado una parte, nunca la del Consell o la del propio presidente "que está siendo víctima de una persecución".

"Es un tema que está muy claro y que solo obedece a una manipulación clara del PSOE", ha insistido.

Preguntado por si dimitirá en caso de ser investigado, Marí ha reiterado que en la actualidad se plantea solo "aclarar este engaño, esta manipulación, esta instrumentalización". "No tengo nada que esconder. No hay nada y está todo avalado por informes técnicos", ha concluido.

Sobre la empresa adjudicataria de los trabajos, Marí ha reconocido que es "conocida en Ibiza porque tampoco hay tantas productoras" y ha explicado que había trabajado ya con otras instituciones de la Isla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres