miércoles, 24 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UP tilda de "circo político" la petición de comparecencia del PP por el borrador europeo sobre menores tuteladas

La formación celebra la intención de Bruselas de limitar el beneficio de grandes empresas eléctricas López (UP) lamenta que la querella hacia el presidente del Consell de Ibiza "sea uno más de los capítulos de corrupción del PP"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2022 - 15:04


La formación celebra la intención de Bruselas de limitar el beneficio de grandes empresas eléctricas

López (UP) lamenta que la querella hacia el presidente del Consell de Ibiza "sea uno más de los capítulos de corrupción del PP"

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha tildado de "circo mediático y político" la petición del PP para que comparezca la presidenta del Govern, Francina Armengol, ante el borrador del Parlamento Europeo sobre menores tuteladas.

"No estamos para hacer ningún tipo de circo político al respecto", ha insistido el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament balear, Alejandro López, que ha recordado que ya se llevó a cabo una comisión en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y otra técnica "en la que el PP no quiso estar".

"Ahora piden la comparecencia cuando en otras comunidades donde gobiernan también ocurren estos casos", ha criticado López, que ha señalado que los abusos a menores tuteladas "no solo pasan en Baleares".

"Se están pasando, ni siquiera han esperado a que el informe sea firme", ha añadido.

LIMITAR EL BENEFICIO DE LAS GRANDES EMPRESAS ELÉCTRICAS

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha celebrado la intención de Bruselas de limitar el beneficio de las grandes empresas eléctricas y fijar un impuesto al excedente.

"Vemos que cada vez que hay una crisis siempre padecen los más débiles", ha sentenciado, al tiempo que ha considerado que "los que más tienen son los que tendrían que contribuir a que la sociedad pueda llevar mejor el golpe".

QUERELLA CONTRA EL PRESIDENTE DEL CONSELL DE IBIZA

En cuanto a la querella presentada por Fiscalía contra el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por posible prevaricación en una campaña turística hecha durante la pandemia, el portavoz ha recordado que desde UP ya señalaron "su ineficiencia e irregularidades".

"Se hizo sin control, por la vía de emergencia sin ser algo sanitario y se adjudicó a una persona que era concejal del PP de Ibiza", ha indicado.

En este sentido, ha lamentado que esto sea "uno más de todos los capítulos de corrupción del PP", algo que, bajo su juicio, "ni siquiera sorprende".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres