sábado, 20 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Company destaca el aumento de plazas en Enfermería durante la inauguración del curso académico universitario en Pitiusas

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha inaugurado este jueves el curso académico 2022-2023 en la sede universitaria de Ibiza y Formentera y ha destacado el incremento en un 25 por ciento de la oferta de plazas del grado de Enfermería, que pasa de 20 a 25.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 16:08


IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha inaugurado este jueves el curso académico 2022-2023 en la sede universitaria de Ibiza y Formentera y ha destacado el incremento en un 25 por ciento de la oferta de plazas del grado de Enfermería, que pasa de 20 a 25.

Según ha declarado Company, las Islas necesitan potenciar el talento y también garantizar la permanencia de los alumnos para que, ahora más que nunca, los profesionales cualificados se queden.

Además, ha explicado que este curso es posible estudiar el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria donde se han matriculado un total de 20 alumnos, que se añaden a los 48 que continúan estudios matriculados en el grado de Educación Primaria.

Durante la inauguración del año académico de la UIB, el conseller ha recordado que este curso se han reducido los precios de las matrículas de grados y másteres, así como también los precios de las segundas y terceras matrículas para colectivos vulnerables. En este sentido, ha remarcado que "el objetivo del Govern es garantizar la accesibilidad a la universidad y la igualdad de oportunidades para todos".

Company ha incidido en la apuesta del Govern por las ayudas económicas en materia de desplazamiento de los estudiantes para paliar el desequilibrio de los gastos de la doble insularidad que sufren los universitarios de la sede de Ibiza y Formentera.

"Para el curso académico 2022-23 hemos destinado 83.034 euros, esto supone ayudas de un máximo de 600 euros por alumno", ha añadido.A estos datos, se suma el incremento "importantísimo" del importe de la transferencia nominativa del Govern a la UIB que ha crecido un 50 por ciento desde 2015, hasta llegar a los 80 millones de euros.

Seguidamente, ha remarcado la apuesta del Govern por la ciencia e investigación con la aprobación en julio de la nueva Ley de la Ciencia.

ACTO GRADUACIÓN

La sede universitaria de Ibiza y Formentera ha acogido también el acto de graduación del año académico 2021-22, con un total de 39 alumnos que han recibido la obra gráfica que simboliza el paso por la UIB de los graduados en 2021-22.

Este año, la obra es una fotografía de Antoni Costa Fiol. Las graduadas Inès Ribas Torres y Marina Cabrer Costa, alumnas del grado de Educación Primaria, han intervenido en nombre de sus compañeros.

La lección inaugural del año académico 2022-23 ha corrido a cargo de la doctora Margalida Pons, profesora de Filología Catalana, con el título 'Poesía y ciencia: la pasión de un encuentro'.

Finalmente, Company ha deseado un buen inicio de curso tanto al profesorado como al alumnado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres