lunes, 28 de noviembre de 2022 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las nuevas viviendas para los vecinos de Don Pepe se construirán en un terreno situado en Platja d'en Bossa

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, este viernes se ha reunido la Comisión de Seguimiento de la solución de vivienda de quienes viven en los apartamentos Don Pepe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2022 - 21:05


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado a conocer este viernes por la tarde, en una reunión de la Comisión de seguimiento de la solución de vivienda de las personas que viven en los apartamentos Don Pepe, que las nuevas viviendas para los vecinos de estos se construirán en un terreno situado en Platja d'en Bossa.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, este viernes se ha reunido la Comisión de Seguimiento de la solución de vivienda de quienes viven en los apartamentos Don Pepe.

En la reunión, el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia ha presentado a los representantes de los vecinos y al resto de las administraciones representadas -- Govern y Consell de Ibiza-- los detalles de los terrenos que se ponen a disposición para la construcción de un centenar de viviendas para realojar a las familias que viven en los dos edificios de Es Codolar.

El suelo escogido limita con la urbanización de Sant Jordi llamada Olimpo Park, situada en la zona superior de Playa d'en Bossa, y tiene fachada con la calle de Caldetes, que enlaza con la avenida de Sant Jordi de la ciudad de Ibiza. Estos terrenos, con una superficie de 8.400 metros cuadrados, están situados en un antiguo urbanizable del municipio, a continuación de una zona ya desarrollada y, por esta causa, podría desarrollarse de una forma muy rápida, al disponer de todos los suministros muy cerca.

La Comisión ha sido presidida por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, quien ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento por encontrar un terreno adecuado "para una operación de esta dimensión en un tiempo tan corto".

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero, ha destacado que "después de estudiar diversas posibilidades se ha considerado que estos son unos terrenos que cumplen sobradamente los requisitos que se buscaban para la nueva promoción de pisos protegidos para los afectados por la situación de riesgo de los Don Pepe".

Desde el Consell de Ibiza se ha reiterado el compromiso de tramitar los instrumentos de planeamiento necesarios para poder transformar rápidamente la calificación de este antiguo urbanizable.

El conseller de Movilidad y Vivienda también ha explicado los detalles de la inversión prevista de dos millones de euros por parte del Govern para acometer la recuperación ambiental de los terrenos de los Don Pepe, en pleno Parque Natural de ses Salines, y ha argumentado que "el impuesto por el turismo sostenible se creó precisamente para poder financiar este tipo de actuaciones que permiten arreglar los desastres que se permitieron en otras épocas".

Marí ha explicado que, una vez conocido el solar en el que se llevarán a cabo las obras, desde la Dirección General de Vivienda y Arquitectura ya se puede avanzar en el diseño de los edificios que se van a construir.

En la Comisión de Seguimiento también se ha informado del estado del pago de las ayudas al alquiler de larga duración comprometidas para compensar los gastos de vivienda que deban realizar las familias afectadas por la situación de los apartamentos Don Pepe. Las ayudas, que financia el Govern a través de Bienestar Social por un período de tres años, cubren el coste íntegro del alquiler de las personas que han tenido que dejar el edificio A.

La concejala de Bienestar Social de Sant Josep, Guadalupe Nauda ha informado de que se han recibido 16 peticiones de ayudas y de éstas se han aprobado ya seis en Junta de Gobierno por importe de 70.450 euros. Estas ayudas van de los 8.400 euros hasta los 14.400 euros y van destinadas a cubrir íntegramente el coste del alquiler por un período de doce meses. Una vez aprobadas, se entregarán a los perceptores en pagos trimestrales.

La reunión, que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, ha sido presidida por el conseller de Movilidad y Vivienda Josep Marí. Han asistido presencialmente la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero; la concejala de Bienestar Social y Vivienda de Sant Josep, Guadalupe Nauda y la presidenta de la comunidad de propietarios, Silvia Hernández. Se han conectado telemáticamente el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; el vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan; el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir y el abogado Joan Nadal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres