viernes, 19 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos celebra la unanimidad alcanzada al pedir que Ibiza tenga mayor representatividad en el Parlament

Unidas Podemos ha celebrado este miércoles la unanimidad alcanzada para acabar con la "injusticia" que supone la representatividad de Ibiza en el Parlament.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 12:12


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha celebrado este miércoles la unanimidad alcanzada para acabar con la "injusticia" que supone la representatividad de Ibiza en el Parlament.

En un comunicado, la formación ha mostrado su satisfacción ante la petición unificada del Consell de Ibiza a Mallorca para que la Isla cuente con los escaños que le corresponden en la Cámara balear.

Tras recordar que esta propuesta fue presentada por el partido en 2019, cuando se llevó al pleno de la institución una moción para instar al Parlament a corregir ese desajuste, han indicado que Menorca, un territorio con menos de 90.000 habitantes, tiene 13 escaños en el Parlament, mientras que Ibiza, con casi 150.0000 habitantes, tiene 12.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad en aquel momento, se ha convertido ahora en una petición común de todos los grupos políticos que conforman el Consell.

Unidas Podemos ha señalado que esta petición para corregir lo que es una "injusticia histórica" formaba también parte de su programa electoral en las pasadas elecciones para conseguir aumentar el número de escaños para Ibiza y respetar así el peso poblacional de cada isla.

El PP se hizo con el gobierno insular y durante tres años y medio no ha llevado adelante esta iniciativa. Ahora, llegando al fin de la legislatura, "por fin se ha decidido a mover ficha", han afirmado desde UP.

Según han declarado, con mucho diálogo se ha logrado ese consenso unánime que es lo que va a permitir, no solamente que se empuje con toda la fuerza desde Ibiza para lograr el objetivo, sino también que éste salga adelante en el Parlament.

También han afirmado que, cuando se abordan temas institucionales de calado, no hay que hacerlo de forma partidista. Por ello, Podemos ha reiterado que han renunciado a abanderar este tema de forma partidista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres