jueves, 25 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs exige a IB3 una mayor producción de contenidos de calidad para las Islas y "no solo para Mallorca"

Ciudadanos ha exigido al director de IB3 una mayor producción de contenidos de calidad para todas las Islas, y "no solo para Mallorca", y que lleve a cabo "cuanto antes" el estudio y valoración sobre la satisfacción de la población de Ibiza hacia este ente público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2022 - 16:05


IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha exigido al director de IB3 una mayor producción de contenidos de calidad para todas las Islas, y "no solo para Mallorca", y que lleve a cabo "cuanto antes" el estudio y valoración sobre la satisfacción de la población de Ibiza hacia este ente público.

Así lo ha indicado en un comunicado el coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera, Javier Torres, después de que este jueves compareciera en el Parlament el director general del ente, Andreu Manresa.

Además, ha recordado que en la comisión de control en la Cámara balear el diputado de Ciudadanos Juanma Gómez destacó las diferencias de porcentajes de audiencias, tanto de la radio como de la televisión, que se registran en Ibiza respecto a Menorca o la Part Forana de Mallorca. También resaltó el incremento de las audiencias en el conjunto del archipiélago en los últimos años, pero advirtió de una "distorsión" en relación a Ibiza.

Según Torres, Manresa, en vez de entonar el mea culpa y hacer autocrítica de su gestión en Ibiza, achacó los "pésimos" resultados a una cuestión sociolingüística y habitacional, en vez de analizar los motivos de esta baja audiencia. Torres ha exigido también al director general de IB3 un mayor espacio dedicado a la actualidad de las Pitiusas.

"Lo que sí ha admitido Manresa es la necesidad de huir de una programación excesivamente centrada en Mallorca para atraer a más público", ha dicho Torres, asegurando que el director reconoce uno de los problemas principales de IB3 en Baleares, como es que la ciudadanía de Ibiza considera IB3 como la televisión pública de Mallorca, por lo que para mejorar los índices de audiencia es necesario que este ente público tenga en consideración al resto de Islas y conozca, a través de un estudio solicitado por Cs Baleares, la valoración real de IB3 entre la población de Ibiza, ha concluido el coordinador de la formación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres