viernes, 19 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos asegura que Sant Joan reserva 1 millón para comprar una parcela que podría obtener de forma gratuita

Unidas Podemos ha asegurado este jueves que el PP de Sant Joan ha reservado 1 millón de euros para comprar una parcela que podría tener de manera gratuita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 09:45


IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha asegurado este jueves que el PP de Sant Joan ha reservado 1 millón de euros para comprar una parcela que podría tener de manera gratuita.

Según ha criticado esta formación, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles se abordó la aprobación de una modificación de crédito de 920.000 euros para adquirir una parcela de Sant Miquel clasificada como zona verde pública.

El concejal de UP en Sant Joan, Gian Di Terlizzi, ha destacado que "resulta incomprensible que no se haya convocado un pleno ordinario para que el equipo de gobierno lleve su propuesta y, a la vez, dar la posibilidad a la oposición de llevar mociones y preguntas, visto que este año solo se han convocado dos de los seis plenos ordinarios obligatorios por ley".

Según han añadido, la parcela que el Ayuntamiento pretende adquirir se encuentra entre el centro médico de Sant Miquel y una escalera peatonal que conduce a la iglesia. "Esta parcela fue clasificada hace cinco años como zona verde pública por las Normas Subsidiarias municipales aprobadas por este mismo equipo de gobierno. Lo que significa que es de obligada expropiación por parte del Ayuntamiento, tal como manda la Ley balear de Urbanismo", ha denunciado el concejal de Podemos.

Además, Di Terlizzi ha considerado que en cinco años el equipo de gobierno de Sant Joan no ha respetado la ley que les obligaba a expropiar esa parcela para destinarla a lo que las Normas Subsidiarias definen como zona verde pública.

"Ahora realizan una reserva de dinero público de casi un millón de euros porque así se lo pide el propietario de un terreno que por ley pertenece ya virtualmente al Ayuntamiento", han reiterado desde la formación.

Según la candidata de Podemos a la Alcaldía de Sant Joan, Mireya Aniorte, el Ayuntamiento "de repente convoca un pleno extraordinario para realizar esta modificación de crédito que huele muy mal".

También han indicado que el PP "vuelve a sorprender mostrando unidad en sus verdaderas prioridades: reservar dinero público para regalarle hasta un millón a un particular".

"La decadencia de este equipo de gobierno y su ineptitud han llegado al punto de que ya es un clamor poner fin a un cuarto de siglo de parálisis y darle a Sant Joan un gobierno del siglo XXI, democrático, transparente, moderno y participativo", han concluido desde Podemos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres