sábado, 20 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La asociación 'Xiringuito Teatre i Comunitat' recibe el reconocimiento Meninas 2022

La asociación 'Xiringuito Teatre i Comunitat', con sede en Ibiza desde 2010, ha recibido este sábado el reconocimiento Meninas 2022, por su labor contra la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2022 - 20:15


IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

La asociación 'Xiringuito Teatre i Comunitat', con sede en Ibiza desde 2010, ha recibido este sábado el reconocimiento Meninas 2022, por su labor contra la violencia de género.

Según ha informado Delegación de Gobierno en una nota de prensa, el director insular de la Administración General del Estado (AGE) en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez Navarrete, ha entregado a la asociación 'Xiringuito Teatre i Comunitat' el reconocimiento Meninas 2022, que se otorga con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Estos reconocimientos, de carácter honorífico --y que en Ibiza y Formentera se entregan desde el año 2020-- se conceden a personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en la prevención y la lucha contra la violencia machista y en la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.

La asociación 'Xiringuito Teatre i Comunitat', con sede en la isla de Ibiza desde 2010, destaca por su trabajo en la investigación de las construcciones sociales de género y sus actividades para contribuir a identificar las señales de violencia, para reaccionar frente a ella. Con este reconocimiento se distingue su compromiso con la sensibilización de la población adolescente en materia de igualdad y contra la violencia machista.

Según ha destacado Enrique Sánchez, la labor de esta entidad trata de "empoderar a las mujeres y de ayudarles a identificar las señales para reaccionar ante las primeras manifestaciones de violencia de género, además de contribuir a construir masculinidades cuidadoras, no violentas, empáticas, y afectivamente sanas".

La asociación desarrolla sus proyectos a través del teatro, la expresión corporal, las artes plásticas, la creación audiovisual, las metodologías participativas y la creación colectiva. Entre sus iniciativas figura la creación de un laboratorio teatral contra la violencia de género.

FUNDACIÓN ASOMBRA

Las esculturas de forja de las Meninas, que se entregan a los homenajeados durante el 25N, han sido elaboradas en talleres de la Fundación Asombra en los centros penitenciarios.

El acto ha tenido lugar en el Casal de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza. La cofundadora de 'Xiringuito Teatre i Comunitat', Beatriz de Astorza Vergara, ha sido la encargada de recoger la estatuilla, acompañada de algunas de las personas que junto a ella han desarrollado los principales proyectos de la entidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres