jueves, 25 de abril de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Visto para sentencia el juicio contra los dos investigados por el incendio de los juzgados de Ibiza

El juicio contra los dos acusados del incendio de los juzgados de Ibiza, en enero de 2019, ha quedado visto para sentencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 14:29


IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

El juicio contra los dos acusados del incendio de los juzgados de Ibiza, en enero de 2019, ha quedado visto para sentencia.

La letrada de uno de los acusados, Alicia Hernando, en declaraciones a Europa Press ha explicado que han solicitado la libre absolución de los dos acusados puesto que "ellos insisten en que no han sido" pese a que se les había ofrecido una oferta rebajando considerablemente la pena.

La abogada ha manifestado que, durante el proceso, han tratado de impugnar unas escuchas telefónicas en las que los acusados habrían reconocido que ellos mismos provocaron el fuego. Según la letrada, los autos sobre los que se acuerdan las escuchas están basados en unos indicios sin fundamento.

Así, la defensa ha tratado de desvirtuar todos estos indicios. La Fiscalía, además, ha modificado sus conclusiones en algunos aspectos.

La Fiscalía solicitaba para cada uno de los acusados penas de cuatro años y diez meses de cárcel y sanciones económicas.

Se da la circunstancia de que los dos implicados fueron además detenidos por el incendio de un edificio abandonado en Es Viver, Ibiza, en el que falleció una mujer.

La Fiscalía rebajó finalmente la pena que solicitaba para el principal acusado y retiró la acusación al otro procesado al que inicialmente se acusaba de colaborar vigilando la zona mientras el primero iniciaba el fuego lanzando un mechero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres