sábado, 28 de enero de 2023 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Ibiza gestionará un presupuesto de 120,2 millones, un 7,3% más, y destinará 62 millones a inversiones

El Consell de Ibiza gestionará en 2023 un presupuesto de 120,2 millones de euros, un 7,31 por ciento más en relación al presente ejercicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 15:30


IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza gestionará en 2023 un presupuesto de 120,2 millones de euros, un 7,31 por ciento más en relación al presente ejercicio.

Según han informado este jueves desde la institución en rueda de prensa, las subidas más significativas serán las partidas para el transporte público, que se duplica en un año hasta los 9,4 millones. Además, Bienestar Social recibirá 33,1 millones.

En cuanto a inversiones, se destinarán a esta partida 62 millones de euros, 50 de ellos a 27 proyectos a cargo de los remanentes, según ha informado el presidente insular, Vicent Marí.

Marí ha explicado que la crisis actual ha causado una subida de la inflación y el coste de la vida, lo que ha motivado al Consell a fijar unas prioridades "claras" para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Por ello, se dedicarán "más recursos que nunca" a partidas como transporte y se incluyen además "inversiones clave" en este proyecto.

"El nuevo Plan de Transportes que se avanzará en 2023 supondrá un antes y un después para Ibiza, tanto para residentes, como para visitantes, que disfrutarán de una flota de autobuses renovada y moderna con nuevas frecuencias y más paradas y que contempla la gratuidad para los usuarios", han destacado desde la institución insular.

En Bienestar Social, entre otras mejoras, se incrementará en un 13 por ciento la partida para servicios sociales; en un 25 por ciento la partida para la atención a menores o en un 12,3 por ciento la destinada a la Oficina de la Mujer.

Además, el Consell asumirá la gratuidad de las escoletas insulares y habrá 7 millones para cooperación municipal, con 1,5 millones de euros para cumplir con la Ley de Capitalidad.

Entre otras obras presupuestadas, el Consell ha destacado el cierre de la nave de Ca na Putxa, que costará 7 millones de euros; la ejecución de la obra en el edificio del Ibanat por casi 2 millones o la nueva Escuela Oficial de Idiomas, entre otros.

Según Marí, se trata de un proyecto de presupuestos "económico, riguroso y ejecutable", reforzando la atención a los más vulnerables y apostando por el transporte público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres