sábado, 4 de febrero de 2023 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Darias destaca la importancia de la atención primaria como "eje vertebrador" de la sanidad pública

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este jueves en Ibiza la importancia de la atención primaria como "eje vertebrador" del Sistema Nacional de Salud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2023 - 12:38


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este jueves en Ibiza la importancia de la atención primaria como "eje vertebrador" del Sistema Nacional de Salud.

La ministra ha presidido en Ibiza la entrega de la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad a la doctora jubilada y primera doctora emérita de Atención Primaria en el Área de Salud de las Pitiusas, María Tresserra.

Darias ha asegurado que se trata de un acto "entrañable, emotivo y gratificante" para una ministra de Sanidad y ha declarado que Tressera ha sido un "referente" en la atención primaria.

La ministra ha resaltado además, en declaraciones a los medios, la inversión del Gobierno central y la aportación de soluciones para que "la atención primaria siga avanzando", con más de 800 millones este año para desarrollar un plan "potente", así como infraestructuras en centros de salud, entre otras medidas.

Darias también ha puesto en valor las acciones destinadas a fidelizar al personal sanitario, con más de 4.500 plazas que se van a estabilizar en las Islas.

En relación a la situación de las plantillas en Ibiza, se ha referido a las explicaciones de la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre cómo están reteniendo en Ibiza a los profesionales y están incorporando a más médicos. También ha aludido a un grupo de trabajo creado para impulsar incentivos en plazas de difícil cobertura. "Creo que estamos en el camino adecuado", ha añadido.

COVID

En cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus, ha destacado que España es un "referente mundial" en la vacunación contra la Covid, con 104 millones de dosis inoculadas, cifras "ciertamente espectaculares" y que suponen contar con casi el 93 por ciento de la población mayor de 12 años con pauta completa.

Sobre la campaña de vacunación de la dosis de recuerdo, Darias ha afirmado que "estamos en el camino, pero hay que seguir e intensificarlo", con un 73 por ciento de mayores de 80 años que cuentan ya con esa dosis.

"Las vacunas salvan vidas", ha concluido antes de hacer hincapié en que en las últimas semanas se ha producido un impulso a la vacunación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres