sábado, 20 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ordenan la demolición de una casa ilegal en primera línea de costa en Sant Antoni

El Consell de Ibiza ha resuelto ordenar la demolición de una casa ilegal situada en primera línea de costa y que recientemente ha sido objeto de una reforma integral y ampliación sin disponer de licencia municipal de obras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2023 - 13:10


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza ha resuelto ordenar la demolición de una casa ilegal situada en primera línea de costa y que recientemente ha sido objeto de una reforma integral y ampliación sin disponer de licencia municipal de obras.

Según ha informado la institución insular, las actuaciones se han ejecutado en una parcela situada entre Cala Llosar y Cala Salada (Sant Antoni de Portmany), en Suelo Rústico Protegido Área de Protección Territorial de Costa.

Entre las obras a derruir se encuentran la vivienda, un chalet de dos plantas; varias terrazas, una piscina y siete salas técnicas. El Consell ha asegurado que todas las actuaciones son contrarias a la ordenación territorial y urbanística y, por tanto, ilegalizables, lo que supone que la propiedad deberá derruir estas construcciones en un plazo de 12 meses.

En caso de incumplir, se enfrentará a la imposición de hasta 12 multas coercitivas por importe de 75.346,86 euros cada una, correspondiente al 10 por ciento del valor de las obras ejecutadas.

El Consell podrá ejecutar la demolición repercutiendo los gastos al infractor.

Desde la institución han explicado que existe un procedimiento penal que está siendo instruido por los Juzgados de Ibiza por la posible comisión de un delito contra la ordenación del Territorio, hechos que pueden comportar penas de hasta cuatro años de cárcel.

El Consell ha recordado que esta legislatura se han logrado demoler cinco construcciones ilegales y se han remitido a Fiscalía seis denuncias por delitos contra la ordenación del territorio en suelo protegido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres