sábado, 4 de febrero de 2023 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza se impulsarán este año con 20 millones

El Govern impulsará este año la construcción y puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària, en Ibiza, proyecto que movilizará más de 20 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 14:32


IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

El Govern impulsará este año la construcción y puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària, en Ibiza, proyecto que movilizará más de 20 millones de euros.

Según ha anunciado en la feria turística Fitur la presidenta del Govern, Francina Armengol, el Ejecutivo balear aportará diez millones de euros, ocho de los cuales procederán de fondos europeos.

"Se trata de una infraestructura muy importante para la isla de Ibiza que tiene que ayudar a la desestacionalización y a traer el turismo de calidad por el que apostamos de una forma comprometida en Baleares", ha destacado la presidenta, quien ha agradecido el trabajo conjunto y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell de Ibiza, que cofinanciarán el proyecto.

La presidenta ha aclarado que la previsión es que las obras empiecen en el tramo final del año o a principios del próximo, una vez que el Ayuntamiento de Santa Eulària complete el proceso de licitación y adjudicación de la nueva infraestructura. Posteriormente, el Govern sacará a concurso la explotación del Palacio de Congresos.

Las nuevas instalaciones tendrán 14.000 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para acoger hasta 1.400 personas gracias a un diseño modular que permitirá el pleno aprovechamiento en todo tipo de acontecimientos.

Armengol ha destacado que el proyecto también se ha trabajado desde el punto de vista de la sostenibilidad, puesto que el nuevo palacio será de emisiones de carbono cero y ha declarado que se trata de "una infraestructura necesaria para la isla de Ibiza que tiene el apoyo amplio y mayoritario de la población y de los sectores económicos que se verán beneficiados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres