martes, 7 de febrero de 2023 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vídeos del X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos celebrado en Ibiza son publicados en línea

Todos los vídeos de las sesiones científicas dentro del X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos celebrado en Ibiza han sido puestos a disposición de los interesados, según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 11:48


IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

Todos los vídeos de las sesiones científicas dentro del X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos celebrado en Ibiza han sido puestos a disposición de los interesados, según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF), centro adscrito a la Conselleria, y el Consell de Ibiza organizaron en octubre el X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos. Las sesiones tuvieron lugar en el Palacio de Congresos con una participación presencial de 400 personas.

Por primera vez en la historia de este evento, los organizadores apostaron por la retransmisión en línea del acontecimiento para aumentar la difusión de las novedades en la investigación.

Según el Govern, las cifras obtenidas llegan a un total de 1.800 conexiones con una media de 500 conexiones diarias. El seguimiento en línea del congreso se realizó desde multitud de lugares en todo el mundo, principalmente de España e Italia, pero también de países como Francia, Portugal, Estados Unidos, Túnez, Uruguay, Israel, Grecia o Líbano, entre otros.

El programa del congreso se estructuró en sesiones temáticas sobre diferentes temas de historiografía, numismática, religión e iconografía o mundo funerario, entre otros. Además, como novedades de la edición ibicenca, se llevaron a cabo sesiones sobre estudios antropológicos y de ADN, proyectos de museización y divulgación y sobre navegación y patrimonio subacuático.

A partir de ahora, todos los vídeos de estas sesiones se encuentran disponibles en las webs del congreso (https://xcief.xciefpeivissa22.com) y del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (www.maef.eu). Finalmente, a lo largo del 2023 se trabajará también en la publicación de las Actas del X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La celebración de este congreso en la isla de Ibiza y el éxito de participación conseguido han sido también un reconocimiento internacional a la labor investigadora y divulgativa que desde la Isla se hace para la protección y difusión del patrimonio feniciopúnico, ha concluido el Govern.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres