jueves, 25 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Proyecto Hombre atendió en Ibiza en 2022 a 179 personas, el 60,8% con adicción a la cocaína

Proyecto Hombre atendió el pasado año en la isla de Ibiza a un total de 179 personas, un 25,1 por ciento de las cuales eran mujeres. Las personas con adicción a la cocaína, única o combinada con otras sustancias, representaron el 60,8 por ciento del total.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/3/2023 - 13:24


IBIZA, 8 (EUROPA PRESS)

Proyecto Hombre atendió el pasado año en la isla de Ibiza a un total de 179 personas, un 25,1 por ciento de las cuales eran mujeres. Las personas con adicción a la cocaína, única o combinada con otras sustancias, representaron el 60,8 por ciento del total.

Según ha informado Proyecto Hombre, las adicciones que presentaron adicción alcohólica, sea única o combinada con otras sustancias, representaron un 56 por ciento. Esto supone que el 78,9 por ciento de los usuarios que iniciaron algún tratamiento lo hizo por alguna de estas dos sustancias o por ambas.

En cuanto a la distribución por edades, el grupo más numeroso fue el de entre 40 y 44 años y los programas de tratamiento con más personas atendidas fueron aquellos en régimen ambulatorio, seguido por aquellas personas atendidas en el centro de día, entre otros servicios.

En 2022, Proyecto Hombre alcanzó el mayor número de usuarios atendidos en el Centro de Tratamiento Integral de Ibiza desde su apertura.

ANIVERSARIO

Este jueves se conmemora el XXIII aniversario de la apertura en Ibiza del centro de Proyecto Hombre Baleares.

Desde la entidad han recordado que basan su actividad en el tratamiento de adicciones, así como en la prevención, formación e investigación en este mismo ámbito.

Según han señalado, el Centro de Tratamiento Integral de Ibiza de Proyecto Hombre presentó hace un año el dispositivo integral Itaca, de atención a personas con problemas de alcohol y que se une a los programas ambulatorios ya existentes como Eureka para personas que presentan alguna adicción comportamental o el Programa Penitenciario, donde se persigue el objetivo de promover la motivación por el cambio y reducción de daños en cuanto al consumo.

Además, existen tratamientos destinados a personas jóvenes. El CTI Ibiza cuenta también con programas específicos de atención a familias, entre ellos, la Escuela de Apoyo Familiar en la que se trabaja la adquisición de habilidades y competencias parentales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres