viernes, 19 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Pitiusas critica la saturación de las Urgencias de Can Misses

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha denunciado públicamente este martes la saturación del servicio de Urgencias del Hospital Can Misses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2023 - 15:14


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha denunciado públicamente este martes la saturación del servicio de Urgencias del Hospital Can Misses.

El portavoz de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, ha asegurado en un comunicado que los pacientes de la sanidad pública ibicenca "no merecen" estar esperando una cama durante horas para ser atendidos.

Además, ha lamentado que la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, y el conseller ibicenco Josep Marí se esfuercen más "en intentar engañar a la gente para hacerles creer que la situación sanitaria en las Islas es buena, en vez de aportar soluciones reales".

Torres ha considerado que el Govern actuó tarde declarando Ibiza como zona de difícil cobertura, ya que los sindicatos de profesionales sanitarios reclamaban esta iniciativa desde hace tiempo.

"Sin embargo, la presidenta Francina Armengol y su consellera de Salud hicieron caso omiso y, hasta que la situación se ha demostrado insostenible, no han actuado", ha manifestado el portavoz.

Desde CS Ibiza y Formentera han recriminado al Govern que no haya puesto en marcha el Plan de Captación y Fidelización de médicos y profesionales sanitarios y han criticado que el complemento de residencia por insularidad siga congelado desde hace dos décadas por el Gobierno central.

"El PSOE y sus supuestos representantes de Ibiza en el Congreso y el Senado han incumplido su palabra votando en contra de la propuesta de CS de mejorar el complemento por insularidad de los funcionarios destinados en las Islas, mermando los servicios públicos y perjudicando a toda la ciudadanía", ha lamentado Torres.

Según CS, es "imprescindible" que el Govern aporte soluciones reales en lugar de parches para frenar la fuga de profesionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres