miércoles, 24 de abril de 2024 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis detenidos en Ibiza por un robo con violencia y falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos, cinco de origen árabe y uno francés, de entre 29 y 36 años de edad, como presuntos autores de integración de un grupo criminal organizado dedicado al robo de relojes de alta gama, en Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2023 - 14:32


IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos, cinco de origen árabe y uno francés, de entre 29 y 36 años de edad, como presuntos autores de integración de un grupo criminal organizado dedicado al robo de relojes de alta gama, en Ibiza.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, en el marco de la investigación se consiguió detectar a varios componentes de un grupo criminal que se habían desplazado a la isla de Ibiza aprovechando el incremento de turistas, coincidiendo además con la apertura de numerosos establecimientos y mayor afluencia en las zonas de ocio nocturno.

La Policía ha explicado que la metodología utilizada por estos grupos organizados es de sobra conocida en la isla de Ibiza ya que consiste en seleccionar a una víctima en locales o zonas frecuentadas por turistas, establecer sobre ellas un seguimiento por parte de varios individuos de la organización y actuar de manera rápida y sorpresiva, garantizando su vía de escape y no dudando en usar la violencia para conseguir su cometido.

Después de la llegada de estos individuos a la isla, se tuvo conocimiento en la Comisaría en Ibiza de dos robos de relojes de alta gama. Una vez realizadas las investigaciones se pudo determinar que estas personas habían participado en ambos robos perpetrados el pasado fin de semana en las zonas de es Viver/Playa d'en Bossa y en el Paseo Juan Carlos I.

En uno de los robos los presuntos autores llegaron a usar una violencia desmesurada. Tres varones atacaron a la víctima golpeándolo hasta tirarlo al suelo, a la vez que le rociaban a los ojos con un spray de pimienta, consiguiendo así sustraerle un reloj de alta gama. El operativo policial propició la detención de cuatro presuntos autores cuando se disponían a abandonar la Isla con documentación falsa.

Estas personas tomaban numerosas medidas de seguridad para dificultar la investigación y para que no se pudieran determinar las relaciones existentes entre ellos. Fruto de la citada operación se consiguió recuperar un reloj que estas personan portaban oculto entre sus pertenencias. En el día posterior se procedió a la detención de dos componentes más del grupo criminal, encontrando otro reloj del cual, hasta el momento, no se ha podido determinar la procedencia.

Todos los individuos utilizaban documentos falsos para realizar los trámites jurídicos, así como las reservas de alojamiento, vuelos en aerolíneas, embarques y alquiler de vehículos.

La Policía ha destacado que uno de estos relojes, el intervenido a los primeros cuatro detenidos, está valorado en 45.000 euros y es el sustraído. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de otros hechos de similares características a los integrantes del grupo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres