viernes, 19 de abril de 2024 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos propone reducciones y ayudas para familias monoparentales

La formación Unidas Podemos ha propuesto una deducción en la cuota del IRPF para familias monoparentales a partir del primer hijo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2023 - 15:06


IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos ha propuesto una deducción en la cuota del IRPF para familias monoparentales a partir del primer hijo.

En un comunicado, la candidata de Unidas Podemos al Parlament por Ibiza, Gloria Santiago, ha declarado que "las familias monoparentales son familias que cuentan con un elevado riesgo de exclusión social y por ese motivo necesitan de una mayor protección pública". El grupo ha presentado además un conjunto de medidas que protegerán en mayor medida a estas familias.

Por su parte, el candidato al Consell de Ibiza Óscar Rodríguez ha dicho que se asegurará de que el conjunto de bonificaciones y ayudas que se conceden a las familias monoparentales sean las mismas que se conceden a las familias numerosas.

Además, Rodríguez ha afirmado que "las familias monoparentales, generalmente encabezadas por una mujer, son las familias con más riesgo de exclusión social, con más dificultades para llegar a fin de mes y con menos ayudas".

Entre las medidas, Podemos ha destacado la propuesta de actualizar las ordenanzas y reglamentos municipales, insulares y autonómicos para dar cumplimiento a la ley de apoyo a las familias del 2018, que reconoce situación de protección especial para las monoparentales a partir del primer hijo y que les garantiza el acceso prioritario al conjunto de programas y servicios públicos que desarrollen y presten las administraciones y el sector público en Baleares.

El partido ha explicado que entre todas las medidas garantizarán que, desde el primer hijo, las familias monoparentales dispongan de una deducción en la cuota autonómica del IRPF, como ya existe en otras zonas como Asturias o Valencia. Además, Santiago ha explicado que "las familias monoparentales son familias que cuentan con un elevado riesgo de exclusión social. Por ese motivo, necesitan de una mayor protección pública".

Así mismo, Rodríguez ha declarado que Unidas Podemos "garantizará que puedan disfrutar del mismo tiempo de permiso que tienen las familias biparentales para cuidar a sus hijos".

La candidata al Parlament ha explicado que "en Baleares un 16,8 por ciento de los hogares corresponde a una familia monoparental y no se puede permitir que las familias monoparentales que viven en esta Comunidad Autónoma no se sientan escuchadas y no se les dé la mano para mejorar la situación en la que se hallan. Las administraciones tenemos que estar y trabajar al servicio de las necesidades de las personas".

Santiago ha concluido diciendo también que "se incentivará y mejorará el acceso a las familias monoparentales a los recursos de conciliación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres